Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Primeras imágenes aéreas sobre los restos del Airbus A321 siniestrado en Egipto

Estas son la primeras imágenes aéreas obtenidas por un escuadrón de búsqueda y salvamento sobre el lugar de la tragedia del Airbus A321, que este sábado se estrelló en el Sinaí con 224 personas a bordo. El Estado Islámico se adjudicó el derribo de la aeronave.

En el video grabado desde un helicóptero sobre la península del Sinaí por fuerzas de rescate se aprecian los restos calcinados y dispersos de la aeronave que, según los primeros datos de la investigación se desintegró en el aire. “La zona de dispersión de los fragmentos del avión forma una elipse alargada de aproximadamente 8 kilómetros de largo y cerca de 4 kilómetros de ancho”. El reconocimiento del área de dispersión de los escombros, de unos 20 kilómetros cuadrados, se efectuará mediante vehículos aéreos no tripulados, dijo un funcionario del Ministerio Ruso de Emergencias.

Expertos internacionales analizarán las grabaciones obtenidas de la caja negra para determinar con exactitud lo sucedido dentro de la aeronave minuto antes de estrellarse a 100 kilómetros del aeródromo de la localidad egipcia de El Arish.

Este sábado 31 de octubre un avión ruso Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, 23 minutos después de despegar de Sharm el-Sheij (Egipto) a las 3.51 GMT, rumbo a San Petersburgo.

El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó el sábado vía Twitter haber derribado el avión ruso que se estrelló en el Sinaí, en el este de Egipto, causando 224 muertos. La comunicación, sin embargo, fue desestimada por los autoridades rusas, al afirmar que “no puede considerarse exacta”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...