Anunciaron la 2° Feria de agricultura familiar "Fericambio"

Mañana, desde las 09:00 y hasta las 18:00, tendrá lugar en la Universidad Nacional de Río Cuarto la 2° Feria de agricultura familiar “Fericambio”, con entrada libre y gratuita.

Mañana, desde las 09:00 y hasta las 18:00, tendrá lugar en la Universidad Nacional de Río Cuarto la 2° Feria de agricultura familiar “Fericambio”, con entrada libre y gratuita.

Allí se compartirán experiencias y saberes relacionados con las herramientas y metodologías para la comercialización de productos naturales.

En la presentación, realizada esta mañana en la sala de situaciones, estuvieron presentes los representantes del INTA, Osvaldo Diez y Alberto Ferreira y el Subsecretario de Desarrollo Social Gonzalo Parodi.

En representación de la Universidad estuvieron Ariel Ferreyra de la Secretaría de Extensión y el docente de agronomía Alfredo Oahian.

Una experiencia diferente. Habrá ciclos de charlas relacionados con la agricultura familiar, una radio abierta, la presentación de números y un sector de juegos para los menores.

“Es una feria diferente porque cualquiera que esté interesado podrá aprender como se siembra un plantín va a poder hacerlo, si alguien quiere conocer las semillas más en detalle podrá observarlas con una lupa y si alguien quiere producir abono, podrá ver el proceso en vivo y en directo. Se intercambiarán experiencias y conocimientos entre personas de diferentes estratos a las que les interesa la producción no tradicional”, explicó Diez durante el anuncio.

Agricultura doméstica. Por su parte Gonzalo Parodi indicó que desde el municipio se decidió participar del proyecto, a través del área Agricultura Urbana.

“Se trabajará sobre distintos ejes de espacio común. La intención es fomentar los trabajos de la agricultura familiar doméstica, ligados a la seguridad alimentaria para la producción de auto-alimentos”, explicó Parodi.

El funcionario agregó finalmente que este tipo de encuentros permiten darle un valor agregado a las actividades de los pequeños productores ya que son apadrinados por instituciones como el INTA, la Municipalidad, la Universidad, la Federación Agraria y Agricultura Familiar de la Nación.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...