Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Grilla de espectáculos organizados por la Provincia para celebrar los 229 años de Río Cuarto

Con motivo de conmemorarse el día de la ciudad, la Agencia Córdoba Cultura presentó la agenda cultural de la semana, y auspició la presentación de la “Canción de la Ciudad” compuesta por un cantautor local.

En vísperas de los festejos por el 229° aniversario de la ciudad de Río Cuarto, la Agencia Córdoba Cultura presentó ayer en el Centro Cívico de la Capital Alterna, la grilla de espectáculos para esta semana especial.

De las actividades, se destaca la presentación por parte del gobierno de Córdoba de la “Canción de la Ciudad”, compuesta por el artista local Sergio López y grabada recientemente. El cantautor riocuartense aclaró que realizó arreglos musicales a la composición e introdujo nuevos instrumentos respecto de la antigua versión del tema.

“Soy un agradecido del lugar donde vivo y plasmarlo en una canción es un desafío bonito, y que el gobierno la haya oficializado dándole una jerarquía, para mi es un honor, quedar en la historia del lugar donde naciste no es poco importante”, expresó.

En la oportunidad, el delegado de Córdoba Cultura para el sur provincial, Fernando Sassatelli, detalló los eventos más destacados, entre ellos se encuentran el “Festival Internacional de Jazz Córdoba 2015” y “La Noche de los Museos”.

Respecto del 7° Festival Internacional de Jazz, la sede de nuestra ciudad presentará un circuito totalmente gratuito de dos días (viernes 13 y sábado 14 de noviembre), que se desarrollarán en tres espacios, con un total de cuatro conciertos, de los cuales participarán siete agrupaciones provenientes de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Villa María y Río Cuarto.

Cabe destacar la excelencia artística de las agrupaciones. La variedad de estilos que ofrece el género del jazz, se verá representado en parte, por diferentes propuestas de las bandas.

Asimismo, el viernes 13 de noviembre, de 20 a 02, Córdoba vivirá la 5ta edición de la Noche de los Museos. En la Casa de la Cultura, ubicada en General Paz y Rivadavia, inaugura dos nuevas exposiciones: en la sala de planta alta “Corazón de Mujer”, de Paula Figueroa y en la planta baja, “El sobrero de Joseph Beuys” pinturas y dibujos del riocuartense Marcelo Babini. También habrá música en vivo.

Lee más  Un auto se incendió tras colisionar con el acoplado de un camión en ruta 8

Además, en el Museo de Alpa Corral, diversos artistas locales se darán cita en la noche de los museos. Música, artes visuales, literarias y escénicas caracterizarán esa noche especial.

Estuvieron presentes en la conferencia, Juan Manuel Llamosas, Secretario administrativo del Centro Cívico; Ricardo Rojas, Fiscal Adjunto; Esteban Gómez, Director de la Agencia Córdoba Turismo; Claudio Barbero, coordinador del área de música de Córdoba Cultura y Marcela Jaimez, coordinadora de artes visuales de la cartera cultural en el sur de la provincia.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...