Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

A los 70 años, falleció Berugo Carámbula

El artista falleció a los 70 años luego de una prolongada lucha contra el mal de Parkinson

El mundo del espectáculo ha recibido hoy un fuerte golpe. El actor, conductor, humorista y músico Berugo Carámbula falleció a los 70 años en su casa del barrio porteño de Belgrano, tras una batalla contra el mal de Parkinson – enfermedad que le fue diagnosticada en el 2004 – que lo mantuvo alejado de los medios. Carámbula, quien nació el 31 de octubre de 1945 en Las Piedras, Uruguay, fue un verdadero hombre orquesta, que comenzó su carrera en la década del ’60 con el mítico grupo de jazz Crazy Clown Jazz Band y posteriormente con el programa televisivo Telecataplúm, donde empezó a despuntar sus notables dotes de humorista.

Entre los pasos más importantes de su carrera – una que abarcó tanto la televisión y la música como el cine y el teatro – se encuentra su disco Solo de guitarra (editado en 1976), los programas Comicolor, Híperhumor, Jugar por jugar, Atrévase a soñar, Alcoyana, Alcoyana y Amo a Berugo (en el primero realizó una icónica imitación de los Les Luthiers), las películas de Brigada explosiva (1986) y Los bañeros más locos del mundo (1987) y las obras Duro de parar (1996) y Con un clavo en el zapato (2005).

Su última participación televisiva fue en la comedia de Pol-ka Son amores desde 2002 a 2003. En el 2004 fue diagnosticado con el mal de Parkinson, por lo cual se alejó paulatinamente de los medios, a pesar de brindar ocasionalmente entrevistas. Su último trabajo en teatro, por otra parte, fue la obra Con Berugo en grupo, en el año 2008, antes de recluirse en el afecto de su familia.

Lee más  El 'La la la' de Shakira para el Mundial de Brasil 2014

Una de sus hijas, Maria, en mayo del año pasado había llevado tranquilidad a los seguidores de Berugo, tras una breve internación que sufrió su padre por dicha enfermedad.

Clic Aquí
Berugo Carámbula fue premiado en el año 1988 con el Martín Fierro como mejor animador de televisión y una de sus últimas entrevistas fue concedida a Chiche Gelblung , en la cual aseguraba el humor siempre lo salvaba a la hora de sobrellevar los pormenores de su enfermedad. “Tengo un sentido del humor contra el cual no puedo lidiar. Ante una tragedia o un drama, lo primero que veo es la parte cómica”, contaba y a pesar de las pruebas que la vida le ponía adelante, seguía apostando duro a los sueños, porque “Porque los sueños… sueños son, pero aquí se hacen realidad”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...