Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Scioli reconoció la derrota y Mauricio Macri es el nuevo presidente de los argentinos

Votó el 78% del padrón. Hay menos del 1 % de votos en blanco. La jornada electoral se desarrolló con absoluta normalidad.

Minutos después de las 22 y con el 80% de las urnas escrutadas Mauricio Macri, candidato de Cambiemos, le saca casi siete puntos a Daniel Scioli, consagrándose como nuevo presidente de los argentinos y marcando una contundente derrota del kirchnerismo en la urnas. Macri logra el 53,53% de las adhesiones, mientras que Scioli alcanza el 46,47%.

Los resultados provisorios indican que Macri se hace fuerte en la Ciudad y la Provincia de Buenos y en el centro del país. La mayor diferencia la logra en Córdoba, donde saca más de 40 minutos de diferencias. También se impone en Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Santa Fe, San Luis, Mendoza y La Pampa. En tanto, Scioli gana en provincias del sur del país y en el noreste.

El resultado ya se podía adivinar en las primeras declaraciones públicas de los dirigentes de ambos espacios. Por un lado, los de Cambiemos se mostraban eufóricos y hablaban del “nuevo país” que comenzará el 10 de diciembre, mientras que del lado del Frente para la Victoria, con caras largas, pedían cautela y hacían alusión a un “triunfo de la democracia”.

Los primeros en aparecer fueron los referentes de Cambiemos, a las 18.20. Los encargados de hablar fueron Marcos Peña, a quien se sindica como jefe de Gabinete del flamante gobierno, y Ernesto Sanz, a quien Macri quería como Ministro de Justicia de su gabinete.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...