Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Shows musicales y una radio abierta por el Día Internacional de la Persona con Discapacidad

Hoy se celebra el Día Internacional de la Persona con Discapacidad y en ese marco el área de Discapacidad Municipal realizará el “2° Festival por la Inclusión”.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Persona con Discapacidad y en ese marco el área de Discapacidad Municipal realizará el “2° Festival por la Inclusión”, con espectáculos de música, danza y una radio abierta en la plaza Roca, a partir las 17:30.

Actuarán las escuelas de danzas Amhalgama y Ritmo Gym. También el solista Germán Blanc y Miguel “el conejito” Alejandro.

Para festejar. El Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Gabriel Abrile, destacó que será un encuentro para celebrar un año de mucho trabajo en la materia.

“El municipio tiene un compromiso importante con las personas con discapacidad, tanto desde desarrollo social como en deporte las actividades son incesantes. Mañana seguramente viviremos un momento muy emotivo”, comentó.

Por su parte la Directora del Taller Protegido “Tobar García”, Clarisa Muzzio, fue consultada sobre el grado de avance que presenta Río Cuarto en cuanto a inclusión.

“Es realmente significativo porque hemos crecido en lo cultural, en lo deportivo y en lo educativo”, dijo. En cuanto a la infraestructura recordó que en la zona céntrica se construyeron 300 rampas nuevas.

“Además, como todo saben, se están haciendo importantes paseos en el microcentro y una de las primeras medidas que se tuvieron en cuenta fueron los accesos para las personas con movilidad reducida”, sostuvo.

Un municipio inclusivo. Río Cuarto se ha convertido en referente para otras localidades y ciudades.

“Somos el único municipio que cuenta con el cupo obligatorio de personas con discapacidad dentro de la planta permanente. Pero además otros cientos realizan actividades lúdicas y deportivas todos los días y en muchos casos se los traslada hasta el mismo domicilio desde los polideportivos”, concluyó.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...