Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Ultiman detalles para el paso del Rally Dakar 2016 por Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, se reunió con autoridades de la competencia. “Es un evento deportivo y turístico de suma importancia”, destacó el titular de la cartera turística, en el Complejo Ferial Córdoba.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, presidió en el Complejo Ferial Córdoba una reunión con las autoridades que conforman la mesa coordinadora del Rally Dakar 2016. En el encuentro estuvieron, además: representantes de Gendarmería Nacional; miembros de la Policía de la Provincia; de Defensa Civil; representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Nación; Gabriel Raies y Sergio Spicogna, de la Agencia Córdoba Turismo; y los organizadores de la carrera, con David Eli a la cabeza.

Al saludar a los integrantes de la mesa, el titular de la Agencia manifestó: “Para los cordobeses, el Dakar es un evento deportivo y turístico de suma importancia y desde el gobierno de Córdoba se colaborará para que se realice con el éxito que se viene realizando y, más aún, sabiendo que tenemos la carrera en dos oportunidades: 3, 4, 15 y 16 de enero próximo”.

El octavo Dakar sudamericano llegará a Córdoba con tramos de competencia y dos visitas al campamento, que será instalado en la costanera de Villa Carlos Paz

Los fanáticos cordobeses y los turistas que visitan la provincia tendrán la posibilidad de disfrutar a pleno de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Dakar 2016, que en su octava edición sudamericana se pondrá en marcha el 3 de enero desde la ciudad de Buenos Aires.

Las 350 tripulaciones participantes, y los vehículos de asistencia, llegarán a la provincia de Córdoba para la disputa de tramos clasificatorios antes de arribar al vivac instalado en la costanera de Villa Carlos Paz. El lunes 4 de enero, pilotos y máquinas partirán desde la villa con destino a Termas de Río Hondo.

Lee más  Macri será sometido a una artroscopía por un esguince de rodilla

En la segunda semana de la competencia, luego del paso de la carrera por Bolivia, la caravana volverá a ingresar a la provincia de Córdoba, procedente desde San Juan, el viernes 15 de enero.

Tras esa noche de campamento en Villa Carlos Paz, los “sobrevivientes” de la maratón más exigente del mundo se pondrán en marcha hacia la ciudad de Rosario, lugar de coronación de los campeones.

Federico Villagra en la categoría Camiones; el binomio Blangino-Blangino y los navegantes residentes en Villa Carlos Paz Rubén García, Sebastián Scholz Vergnolle, Benjamín Lozada y Tomás Glavic, en Autos; Jeremías González Ferioli, Daniel Mazzucco, Giuliano Giordana, Julio Estanguet en Quads y Pablo Pascual y Sebastián Urquía, en Motos, serán los cordobeses – propios y por adopción- que serán protagonistas en la competencia.

Programa del Dakar 2016

Este es el programa día por día de la competencia automovilística más exigente del mundo:

31/12 y 01/01 Verificaciones administrativas y técnicas.

02/01 Podio de Largada en Buenos Aires/Prólogo/ Enlace al vivac 0 cerca de Rosario.

03/01 Buenos Aires- Villa Carlos Paz

04/01 Villa Carlos Paz-Termas de Río Hondo

05/01 Termas de Río Hondo- Jujuy

06/01 Jujuy-Jujuy

07/01 Jujuy-Uyuni

08/01 Uyuni-Uyuni

09/01 Uyuni-Salta

10/01 Jornada de descanso en Salta

11/01 Salta-Belén

12/01 Belén-Belén

13/01 Belén- La Rioja

14/01 La Rioja- San Juan

15/01 San Juan- Villa Carlos Paz

16/01 Villa Carlos Paz- Rosario

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...