Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

River y todas las expectativas en la gran final del mundial de clubes

El equipo de Barcelona es el preferido, pero el entusiasmo de un River renacido y sus 15.000 hinchas en Japón hacen pensar que será un duelo para disfrutar. Conocé los posibles 22 jugadores que saldrán al campo de juego.

Desde que se consumaron las clasificaciones de River y Barcelona para la Final del Mundial de Clubes, comenzaron a levantarse las dudas por las probables presencias en uno y otro equipo.

Mientras en el Millonario el esquema parece estar amoldado desde un arranque, los nombres son los que variaran, tomando más recaudos que en el cotejo del debut frente al más débil Hiroshima Sanfrecce. Leonardo Pisculichi fue titular ante los japoneses, pero ahora aguardaría por una oportunidad entre los relevos para abrirle paso a Camilo Mayada, de más ida y vuelta.

El uruguayo se volcaría por la banda derecha, intentando imitar el desenvolvimiento de su compatriota Carlos Sánchez en el otro sector del mediocampo. No se moverán los volantes centrales y arriba el punta definido será Lucas Alario, acompañado por un Rodrigo Mora que sin dudas apostará por levantar el nivel, tomando como referencia el cotejo en Osaka.

Pero muchas más incógnitas que certezas hubo en el cuadro español, que tuvo entre algodones hasta ayer a dos de sus máximas figuras: Lionel Messi y Neymar. La Pulga expulsó la piedra culpable del cálculo renal que lo alejó de la presentación de los catalanes en el Mundial de Clubes, en la victoria sin mayores sobresaltos frente al Guangzhou chino de Scolari.

Por su parte, el brasileño se movió junto al argentino tras haber estado parado varios días por una distensión en su aductor izquierdo. Luis Enrique le prendió velas, aunque lo más probable es que decida incluirlo en la nómina, pero no de entrada. En su lugar estaría Munir aunque habrá que esperar hasta el último momento para conocer la realidad, a la vez que el rosarino se complementará en la línea ofensiva con el imparable charrúa Luis Suárez.

Lee más  Un camionero riocuartense protagonizó un fatal accidente: murieron dos laboulayenses

Dato no menor es que Javier Mascherano integrará la zaga central y seguramente tenga sentimientos encontrados, tal como manifestó en la previa a la Final más esperada de todas.

A partir de las 7.30 de la mañana Hora Argentina, disfrutá Barcelona – River a través de Fox Sports y de la TV Pública.

River Plate (Argentina)

Arquero: Marcelo Barovero.

Defensores: Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Álvarez Balanta, Leonel Vangioni.

Mediocampistas: Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Camilo Mayada.

Delanteros: Rodrigo Mora, Lucas Alario.

Barcelona F.C. (España)

Arquero: Claudio Bravo.

Defensores: Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba.

Mediocampistas: Andrés Iniesta, Sergio Busquest, Ivan Rakitić.

Delanteros: Munir El Haddadi ó Neymar, Luis Suárez, Leonel Messi.

INFOBAE

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...