Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

El dólar profundizó su caída y cerró a 13,16 pesos

En el comienzo de una semana corta por las Fiestas, la divisa norteamericana se cotizó 54 centavos debajo del viernes por impulso del segmento mayorista.

El dólar cayó hoy a $13,16 para la venta en el inicio de una semana corta por las Fiestas, 54 centavos debajo del viernes por impulso del segmento mayorista, en una jornada en la que el Banco Central volvió a mantenerse al margen, sin intervenciones.

En algunos bancos privados, la divisa se llegó a vender a $13,20, aunque aún se mantiene por debajo del precio de la rueda anterior.

La baja fue impulsada por el precio del dólar mayorista, que cerró a $12,86 para la punta vendedora.

Además, se registró una fuerte liquidación por parte del sector agroexportador, ya que según el informe de la Cámara de la Industria Aceitera ntina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), se liquidaron más de 481 millones de dólares durante la semana anterior.

La cifra es siete veces mayor a la de la semana anterior y está enmarcada en la promesa del campo de fortalecer las reservas del Banco Central, tras la eliminación de las retenciones agropecuarias.

Así, en lo que fue el tercer día sin cepo cambiario, el mercado continúa buscando un valor de referencia y aún se registra una importante cantidad de vendedores, lo cual fue destacado por el Gobierno nacional.

El circuito financiero informal se mantuvo con un nivel acotado de operaciones y ofreció el billete verde a $13,90, cifra que representó una baja de 30 centavos con relación al último cierre.

La brecha entre el tipo de cambio formal e ilegal, entonces, fue de tan sólo 5,6 por ciento.

Los tipos de cambio implícitos, en línea con los movimientos del dólar, operaron con tendencia negativa.

Lee más  Un riotercerense, campeón de Roland Garros

El contado con liquidación perdió 46 centavos hasta $13,47, al tiempo que el dólar bolsa se desplomó 40 centavos, al cotizar a $13,31.

Por otro lado, la administración de Mauricio Macri oficializó la eliminación del recargo del 35% para compras en el exterior con tarjeta de crédito, y a la vez dejó sin efecto esa alícuota para las compras realizadas antes del 17 de diciembre y que aún no fueron liquidadas.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...