Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Macarena Ceballos, dos récords nacionales para entrar al Hall de Honor

La nadadora riocuartense ingresó al Hall de Honor de la natación argentina gracias a los dos récords nacionales que batió durante este año.

Después de una temporada cargada de esfuerzos y de éxitos, Macarena Ailén Ceballos consiguió cerrar el 2015 de una manera soñada. La nadadora riocuartense, nacida el 12 de enero de 1995 en nuestra ciudad, ingresó al Hall de Honor de la natación argentina gracias a los dos récords nacionales que batió durante este año. Al borde de cumplir 21, la joven recibió el Premio Heracles, distinción otorgada por la asociación civil “Hall de Honor”, en el contexto del Campeonato Argentino de Natación, que se desarrolló entre el 15 y el 18 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Ceballos, quien se mudó hace ya algún tiempo a Buenos Aires para intensificar la calidad de su trabajo, dio su primer gran golpe de 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto. Junto a sus compatriotas Andrea Berrino, Belén Díaz y Aixa Triay, terminó en el cuarto lugar de la Final A de la posta 4 por 100 (4×100) metros combinados con un tiempo de 4m10s24. Además de la destacada posición, las cuatro lograron superar la marca de 4m10s68 registrada el 5 de octubre de 2014 en Mar del Plata y se transformaron en el nuevo récord argentino. Como si fuera poco, la cordobesa fue por más en la competición más prestigiosa del continente, realizada en la ciudad más poblada de Canadá entre el 10 y el 26 de julio, y obtuvo el noveno puesto en 200 metros pecho tras haber ganado la Final B de la categoría.

Entrenada por Juan Martín Pereyra, Ceballos, que descubrió su pasión por la natación a los 10 años, no se conformó con semejantes alegrías y quiso más enseguida. Sus rendimientos hicieron que no demorara demasiado en volverse nuevamente una de las más gratas realidades de esta disciplina: el 22 de agosto, en la 44º edición del Trofeo José Frinkel, completó los 50 metros pecho en 31s62 y quebró por 18 centésimas el máximo registro nacional, que hasta ese momento le pertenecía a la santafesina Julia Sebastián. En la continuidad de un itinerario colmado de buenas noticias, Ceballos compitió en la Copa del Mundo en pileta larga, que se llevó a cabo en noviembre en Qatar y que contó con la presencia de las principales figuras internacionales de este deporte, y finalizó en la séptima posición en los 50 metros pecho.

Lee más  Actividades deportivas durante las vacaciones de invierno

Ilusionada con la posibilidad de conseguir la marca que le permita estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Ceballos clausuró la temporada ganando los 100 metros pecho en el reciente Campeonato Argentino de Natación. Lo suyo, todo talento, todo esfuerzo, queda claro que es soñar en grande.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...