Falleció el periodista y locutor Antonio Carrizo

Tenía 89 años y padecía las secuelas de un ACV que sufrió en el año 2008. Debutó en 1948 en radio El Mundo. Condujo programas de televisión y es recordado por su participación en “El contra”.

A los 89 años, falleció hoy el periodista, locutor y animador Antonio Carrizo, una gran figura de la radiofonía argentina.

Debutó en 1948 en radio El Mundo (de Buenos Aires) y en poco tiempo se convirtió en jefe de programación. En radio Rivadavia condujo durante décadas el programa periodístico-musical “La vida y el canto”.

En 1955 actuó en la película “El barro humano”, dirigida por Luis César Amadori; en 1963 lo hizo en la coproducción hispano-argentina “El noveno mandamiento”; y en 1966 en “Muchachos impacientes”.

Participó en varios programas de televisión como “Polémica en el Fútbol” y “Sábados Continuados”.

Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos “La Primera de la Noche” en Canal 7 en los años 70. También se desempeñó como conductor de “Juntos”, con Liliana López Foresi, programa creado y producido por Roberto Fontana.

En 1982 condujo el programa “Semanario Insólito” junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin. Durante años también fue el partenaire de Juan Carlos Calabró en su sketch y programa “El contra”.

Fue panelista del programa “Río revuelto” de radio Rivadavia. Durante el 2010 condujo el programa “Tangos y libros”, en la radio 2×4, de la FM 92.7.

Carrizo estaba internado en el Sanatorio de la trinidad, en el barrio porteño de Palermo, ya que padecía las secuelas de un ACV que sufrió en el año 2008

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...