Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Dakar: se suspendió por lluvia la etapa Rosario-Villa Carlos Paz

Los pilotos no pudieron siquiera largar en el primer tramo cronometrado debido a la crecida de los ríos por la fuerte tormenta que se cierne sobre la zona de la especial. Llegarán a Córdoba por autopista

Cerca de las 10 de la mañana la organización del Rally Dakar 2016 oficializó la suspensión de la primera etapa de la competencia en razón de las condiciones climáticas de incesantes lluvias y fuertes vientos que afectan la zona de Villa Carlos Paz, donde los pilotos iban a desarrollar la primera parte cronometrada de la carrera tras salir desde Rosario.

Ya cerca de las 8 de la mañana, cuando estaba programada la partida, el sitio oficial anunciaba que “la lluvia trastoca el programa” y se producía el primer cambio de horario de la salida mientras que el reporte de las 8:37 hizo a los organizadores evaluar la suspensión. “Por el momento, las condiciones de la pista acaparan toda la atención. A raíz de las precipitaciones, algunas zonas de la especial estarían cortadas por ramblas y cursos de agua en formación”, decía.

Finalmente, a poco de las 10 de la mañana se confirmó que la etapa Rosario-Villa Carlos Paz no se llevaría a cabo y que los vehículos llegarían a Córdoba por autopista. Se espera que el clima permita que mañana todo vuelva a la normalidad para cumplir con el tramo programado que irá desde Villa Carlos Paz hasta Termas de Río Hondo.

La competencia debía comenzar hoy tras un prólogo donde hubo que lamentar el accidente provocado en Arrecifes por el despiste de la piloto china Guo Meiling que dejó el saldo de 10 heridos, dos de ellos de gravedad.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...