Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Otro golpe al bolsillo: el lunes aumenta casi un 20% el boleto del transporte urbano

El intendente Juan Jure firmaría hoy un decreto que llevará el boleto común de $ 6,70 a 8 pesos. El abono pasará de $ 5,36 a $ 6,40.

Ayer entró en vigencia el sistema de pago electrónico en los colectivos del transporte urbano, y hoy se conoce que desde el próximo lunes 11, el valor del boleto urbano de pasajeros subirá un 19,4 por ciento y pasará a costar $ 8.

El aumento fue decidido por el municipio ayer, luego de que la empresa SAT enviara un documento en el que pedía un aumento del precio del boleto.

Como se recordará, el pedido de la empresa de transporte SAT fue de elevar el valor un 28,5% en línea con el incremento que había tenido el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

En la carpeta presentada formalmente el 21 de diciembre, la compañía había argumentado la necesidad del reajuste por el alza de costos, entre otros el de las unidades para recambio, y había hecho especial mención del aumento salarial logrado por el gremio de Aoita en paritarias.

El abono pasará a costar desde el próximo lunes $ 6,40. Y de acuerdo al sistema que ayer aplicó la empresa para aquellos usuarios que no posean la tarjeta SatBUS para abonar el pasaje, se cobrará un plus del 20%, lo que llevará el boleto a $ 9,60 para quienes no posean la SatBUS.

Las modificaciones quedarían plasmadas en un decreto que el intendente Juan Jure firmaría en la jornada de hoy y que habilitaría a los cambios en el cobro del boleto.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...