Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Macri y Tabaré Vázquez trabajarán para organizar el Mundial 2030 en Argentina y Uruguay

Los presidentes se reunieron este mediodía en Colonia. El gancho está en que se cumplirían 100 años del primer mundial, que fue uruguayo. Córdoba sería sede.

El presidente Mauricio Macri compartió este jueves en Colonia un almuerzo con su par uruguayo Tabaré Vázquez, en el primer encuentro bilateral desde que asumió la presidencia el 10 de diciembre pasado.

Entre otros temas que trataron, trascendió que ambos mandatarios trabajarán para que el Mundial 2030 sea en Argentina y Uruguay.

“Hemos decidido comprometernos hoy a candidatearnos juntos para ser sede del Mundial 2030”, anunció Macri, quien acordó con Vázquez “planificar” la candidatura con anticipación.

La idea de organizar esta copa en conjunto lleva un tiempo, aunque Chile también mostró interés en ser anfitrión.

La primera edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) se disputó en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930.

La selección Celeste conquistó el título al derrotar ante unas 80.000 personas por 4-2 a la de Argentina, que organizó y conquistó la edición de 1978.

Por estas horas, en ambos países confían en que la Fifa acompañe el significado de llevar el Mundial al Río de la Plata en el año centenario de la primera Copa del Mundo que organizó Uruguay, en la que los charrúas se consagraron campeones.

Córdoba, sede. A nivel federal, la intención es tener una sede por región: en el norte, Jujuy, Salta y Tucumán lucharán por ser sede; Córdoba contaría con un lugar garantizado, al igual que Mendoza; la eterna disputa entre Rosario y Santa Fe tendría un nuevo capítulo, y el estadio de La Plata se recibiría como “mundialista”.

La otra gran novedad, en el boceto inicial, contempla la construcción de un nuevo escenario en la Patagonia.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...