Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Más de 500 efectivos siguen rastrillando campos santafesinos en busca de los tres prófugos

Es en el marco de los operativos de búsqueda de los tres condenados por el triple crimen de General Rodrí­guez que se fugaron del penal bonaerense de General Alvear.

Según los investigadores, los operativos se prolongaron toda la noche, especialmente en la zona rural comprendida entre las localidades de San Agustín, Matilde y San Carlos, y se busca a los prófugos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci casa por casa y auto por auto, pero los resultados fueron negativos.

En un radio de 30 kilómetros, en medio de una zona de maizales, pastos y profusa vegetación, continuaban esta mañana trabajando los efectivos de Gendarmería Nacional y de las fuerzas provinciales, apoyados por helicópteros y francotiradores.

El presidente comunal de San Agustín, Emiliano Mónaca, señaló esta mañana en declaraciones a la prensa que que se suspendieron todas las actividades sociales y deportivas en la localidad porque todos los esfuerzos están puestos en colaborar con la investigación.

“La gente esta muy preocupada y siguen encerrados en sus viviendas con mucho miedo, estos son delincuentes muy peligrosos”, dijo el funcionario comunal, tras lo cual destacó que “los siguen buscando por todos lados”.

“Esta es una zona rural de 17.000 hectáreas y con más de 150 kilómetros de caminos rurales. Hay muchos maizales y cañaverales”, indicó el funcionario en referencia a las dificultades que tienen los pesquisas para hallar a los prófugos, y resaltó que “hoy nuevamente se puede apreciar que el operativo es muy importante, intentan detenerlos haciendo rastrillajes, por vía aérea y controles en todas las rutas”.

Los procedimientos se realizan en la rutas nacionales 11, 34, 168 y la autovía 19, en las autopistas a Rosario, Córdoba y Buenos Aires, en los micros de transporte de pasajeros y camiones, como así también en cada vehículo que circula por esas vías de comunicación.

Lee más  Terremoto de 6,2 grados sacudió la costa de la isla japonesa de Honshu

Ayer, los gendarmes realizaron dos allanamientos ordenados por el juez federal porteño Sergio Torres que tiene a su cargo una investigación para determinar si existen grupos vinculados al narcotráfico que están suministrando ayuda a los hermanos Lanatta y a Schillaci para permanecer prófugos.

Si bien los resultados de esos allanamientos dieron resultado negativo, los gendarmes fueron atacados a tiros cuando se retiraban de los operativos supuestamente por los prófugos que se hallaban escondidos en un galpón cercano.

Luego, en la fuga, se registró un segundo enfrentamiento con gendarmes en un control de tránsito. Como consecuencia de los tiroteos, dos gendarmes resultaron heridos (uno de ellos de gravedad), y los prófugos robaron armas y chalecos antibalas, tras lo cual huyeron.

Por otra parte, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, aseguró hoy que, a raíz de un alerta recibida por personal de la Policía provincial, se realizaron diversos operativos de búsqueda de los evadidos en esa provincia, con resultados negativos.

Los rastrillajes comenzaron luego de una denuncia realizada en las últimas horas de ayer por un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en una comisaria de la Unidad Regional 6, en la ciudad de Perico, ubicada a 33 kilómetros al sur de la capital jujeña.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...