Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Papelón: ahora dicen que el único detenido es Martín Lanatta

Víctor Schillaci es el último de los prófugos detenidos. Primero apareció Martín Lanatta y a las horas, Cristian. Todos fueron encontrados en una zona cercana a Cayastá, a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Después de 13 días de intensa búsqueda, Martín Lanatta fue capturado tras sufrir un accidente en camioneta en la provincia de Santa Fe y ser acorralado por los efectivos policiales.

En un primero momento se informó que los sicarios fueron capturados en tres tiempos. Sin embargo, por la tarde sólo se confirmó la detención de Martín Lanatta, quien había quedado herido por el siniestro vial. Terminó apresado en cercanías de esa localidad santafesina del departamento de Garay, ubicada a 80 kilómetros al norte de la capital provincial.

La comitiva nacional, integrada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la gobernadora Maria Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, viajó a media tarde en dos helicópteros a Santa Fe cuando recibió la confirmación de parte de las autoridades de esa provincia. Y se acordó realizar una conferencia de prensa conjunta a su llegada. Pero cuando aterrizaron los funcionarios se encontraron con la sorpresa.

A esa hora, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, ya había dicho en la comisaría de la localidad de Cayastá que solo estaba detenido Martín Lanatta.

El papelón involucró a todos los gobiernos. El propio gobernador de Sante Fe Antonio Bonfatti había confirmado las tres detenciones: “Mi reconocimiento a los hombres y mujeres de la Policía de Santa Fe que capturaron a los tres prófugos”. Luego se sumó el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña. La vicepresidenta Gabriela Michetti fue otro de los funcionarios que felicitó a todos por Twitter pasadas las 14.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...