Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Continúa la búsqueda de Christian Lanatta y Schillaci

Tras la detención de Martín Lanatta, los responsables del operativo siguen con el rastrillaje por tierra y con helicópteros. Intensificaron patrullajes en las aguas del río San Javier.

Fuerzas de seguridad nacionales y provinciales continuaban esta mañana la búsqueda en Santa Fe de los prófugos Christian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a cadena perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez.

El otro de los condenados, Martín Lanatta, fue detenido el sábado en cercanías de la localidad santafesina de Cayastá, tras un operativo en el que se informó equivocadamente que también habían sido capturados su hermano Christian y Schillaci, quienes en realidad continuaban libres.

De la búsqueda de los dos prófugos, responsables de los asesinatos de los farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina —perpetrada en agosto de 2008—, involucrados en el tráfico ilegal de drogas, participan las policías de Santa Fe y Chaco, así como la Federal, la de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura.

El operativo incluye rastrillajes terrestres y la participación de helicópteros, así como la búsqueda en ríos, principalmente en el San Javier, afluente del Paraná.

Hace tres semanas, los hermanos Lanatta y Schillaci se fugaron de la cárcel de máxima de seguridad de la ciudad bonaerense de General Alvear, donde se encontraban presos en el área de sanidad del penal.

Los tres reos se fugaron luego que Martín Lanatta realizara por televisión, días antes de las elecciones de gobernador de la Provincia de Buenos Aires, una denuncia que involucraba al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández —postulante a ese cargo— con el triple homicidio de 2008.

Martín Lanatta está actualmente alojado en el penal de Ezeiza, pero se especula que iría en las próximas horas a una cárcel de la Patagonia.

Habría ocho abogados que pretenden hablar con el detenido, pero sólo podría ingresar uno. Según trascendió en las últimas horas, Lanatta preguntó por su familia y si ya habían atrapado a los restantes prófugos.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...