Auto del Dakar que chocó en Córdoba es el mismo que mató a un espectador boliviano

0

El automóvil Mitsubishi que protagonizó esta mañana un choque múltiple fatal en la Variante Juárez Celman, en Córdoba, es el mismo que atropelló y mató a un espectador en Uyuni, Bolivia.
La información fue confirmada por la organización del Dakar, al tiempo que adelantó que el trágico choque de hoy se registró en momentos en que el prototipo, cuyo piloto es el francés Lionel Baud, era remolcado rumbo a Campana, Buenos Aires, tras abandonar la competencia.
Baud, el pasado sábado, atropelló y mató a un espectador de 63 años, accidente que llevó a 65 las víctimas fatales en las 38 ediciones disputadas del Rally Dakar.
El accidente se produjo en el kilómetro 82 de la especial del día, en el marco de la séptima etapa, en territorio boliviano. La organización indicó que el hombre fallecido se encontraba “aislado sobre la pista” al momento de ser atropellado por el vehículo de Baud.
“El servicio médico de la organización por desgracia sólo pudo constatar la muerte de la persona accidentada”, agregó el comunicado.
La edición de 1988, cuando todavía se corría en África como “París-Dakar”, fue la más cruenta de la historia, con ocho muertos.
Solamente siete ediciones de la carrera concluyeron sin víctimas fatales.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...