Detienen a copiloto del Dakar que participó del choque fatal

Lo ordenó la fiscal Eve Flores. Thierry Dezeiraud fue imputado de homicidio culposo y lesiones graves agravada. El competidor permanece bajo arresto en la alcaidía de Tribunales II.

La fiscal Eve Flores dispuso la detención del francés Thierry Dezeiraud, copiloto de Lionel Baud en el equipo Mitsubishi Lancer que participa del Rally Dakar, tras el choque fatal en la variante Juárez Celman en el que estuvo involucrado.

Según la investigación, el deportista manejaba el buggy que invadió el carril contrario y provocó el siniestro vial múltiple que dejó como saldo un muerto y ocho personas heridas.

El buggy colisionó con un camión y ese vehículo impactó a un Peugeot 505, cuyo conductor, Diego Peralta, de 35 años, falleció.

Dezeiraud está imputado de homicidio culposo y lesiones graves agravadas y permanece detenido en Tribunales II hasta su indagación, que sería entre mañana y el viernes.

Baud, por su parte, el pasado sábado atropelló y mató a un espectador de 63 años en Uyuni, Bolivia, accidente que llevó a 65 las víctimas fatales en las 38 ediciones disputadas del Dakar.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...