Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Marcos Patronelli hizo historia al ganar su tercer Dakar

El piloto argentino de cuatriciclos logró coronarse por tercera vez en el raid más exigente del mundo y festejó en su arribo a Rosario. Su hermano Alejandro salió segundo.

El argentino Marcos Patronelli (Yamaha) conquistó hoy su tercer título de Dakar en cuatriciclos y realizó un 1-2 en el podio de esta edición junto a su hermano Alejandro (Yamaha), con quien suman cinco victorias en los ocho Rally disputados en Sudamérica.

Marcos completó la 13ra. y última etapa disputada esta mañana en el sexto lugar, a 15 minutos 37 segundos del ganador, el sudafricano Baragwanath, que hizo el tramo en 2 horas 7 minutos 18 segundos, y Alejandro, octavo, a 16 minutos 37 segundos.

El flamante campeón había ganado ya tres etapas este año y terminó al frente de la general con un tiempo total de 58 horas 47 minutos 41 segundos, seguido por Alejandro a 5 minutos 23 segundos y por Baragwanath a 1 hora 41 minutos 53 segundos.

El menor de los Patronelli fue antes campeón de las ediciones 2010 y 2013, había abandonado en 2014 y dejó pasar 2015 sin disputar la exigente carrera.

El cordobés Jeremías González Ferioli culminó una gran tarea y finalizó quinto en la general, a 2 horas 2 minutos 8 segundos del piloto de Las Flores.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...