Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Detuvieron a Milagro Sala y allanaron su casa en Jujuy

La dirigente de la organización kirchnerista Tupac Amaru protestaba hace 32 días contra el gobernador Gerardo Morales. “La policía me está deteniendo, es como en la dictadura”, escribió en su Twitter.

La dirigente de la organización barrial Tupac Amaru y diputada por el Parlasur, Milagro Sala, fue detenida este mediodía en su domicilio de San Salvador de Jujuy, durante un operativo policial de allanamiento a su vivienda, según confirmaron sus abogados, en el marco de una causa donde se la acusa de “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”.

“En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura”, informó la propia diputada provincial a través de su cuenta de Twitter.

La detención habría ocurrido luego de que Sala se trasladara a su domicilio, tras enterarse de una orden de allanamiento que se habría librado a raíz del acampe de protesta que lleva adelante la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy, en la plaza Belgrano del centro de la capital provincial.

La dirigente se encontraba en el acampe cuando se enteró del allanamiento, por lo que se trasladó a su casa, en el barrio Cuyaya de la capital provincial, donde se encontró con una fuerte presencia de personal de policía de la provincia que procedió a su traslado a la Comisaría de la Mujer local, según se indicó.

Morales había informado el pasado viernes que le había suspendido la personería jurídica y también aplicado una multa de 100 mil pesos a la Tupac Amaru por la instalación del campamento frente a la Casa de Gobierno en reclamo de seguir distribuyendo la ayuda social sin intervención del Estado.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...