Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Conformaron el "Comité de Crisis de Lucha contra el Dengue" en Río Cuarto

Ayer se conformó un comité de crisis para hacer frente a la enfermedad en la ciudad. Aseguran que este año hay más riesgo que en años anteriores y adelantaron los controles y la prevención.

En la mañana de ayer en la Sala de Situaciones de la Municipalidad se conformó el “Comité de Crisis de Lucha contra el Dengue”. En la oportunidad estuvieron presentes Rotarios, propietarios y encargados del cementerio Parque Perpetual y el de la Concepción, la Cámara de Ferreteros, miembros del Colegio de Farmacéuticos, entre otros.

“Este es un tema que generalmente estamos tocando o advirtiendo sobre los ciudadanos a fines de febrero, o principio de marzo y ahora estamos en enero lo cual no deja de ser preocupante”, dijo la Doctora Mabel Grippo, Subsecretaría de Salud municipal.

Agregó además que “en Córdoba hubo dos caso autóctonos. En Río Cuarto en los últimos controles desde Zoonosis donde se colocaron tramperas y se casaron mosquitos el resultado fue negativo”.

“Los ciudadanos no toman conciencia en la limpieza de los patios o las terrazas, el “aedes aegypti” es un mosquito domiciliario y rural, entonces no solo hay que tener libre los patios de las viviendas sino también los alrededores”, explicó Grippo.

“No es necesario fumigar porque se matan solo a los adultos y no las larvas, porque lo importante es evitar que los mosquitos pongan los huevos”, recalcó.

“Los síntomas tanto para los adultos como para los niños son fiebre, fuertes dolores musculares y decaimiento, si alguna persona que regresa de viaje y tiene estos síntomas de manera inmediata tiene que acudir al médico”, recomendó el Doctor Gabriel Abrile, Secretario de Salud de la Municipalidad.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...