Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

El Gobierno de EEUU destacó las “claras intenciones” de Argentina por mejorar la política económica

Washington aseguró que esa fue una de las principales razones que lo llevó a la administración Obama a normalizar la política de votos en bancos multilaterales de desarrollo para Argentina.

Otro de los motivos que condujo a la administración de Barack Obama a tomar esa decisión anunciada hoy, fue “el avance significativo que ya ha realizado para abordar nuestras preocupaciones de larga data”, según dijo a Télam un vocero del Departamento de Estado norteamericano.

“Las claras intenciones del nuevo gobierno de Argentina por mejorar la política económica y el avance significativo que ya ha realizado para abordar nuestras preocupaciones de larga data, ha permitido a los Estados Unidos normalizar la política de votos en bancos multilaterales de desarrollo para Argentina”, afirmó el portavoz.

A su vez, Estados Unidos “evaluará y votará sobre proyectos de bancos multilaterales de desarrollo relacionados con Argentina sobre méritos de cada proyecto, como hacemos con otros países”, agregó el funcionario en coincidencia con lo informado esta tarde por el Secretario del Tesoro, Jacob Lew.

En una reunión mantenida hoy con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el titular del Tesoro estadounidense anunció el levantamiento de la política de Estados Unidos “de oponerse a la mayoría de los préstamos a la Argentina”, que regía desde 2011.

Lew, sostuvo además que “espera con interés una relación de trabajo productiva con el equipo económico de Argentina, incluido en el G-20”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...