Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Miles de personas disfrutaron de “El río suena” y “Tardecitas musicales”

Los ciclos musicales contaron con más de 3.500 asistentes que disfrutaron los espectáculos previstos para la apertura del pasado domingo. Se realizan en la costanera del río Cuarto cada domingo de enero y febrero, de forma gratuita y al aire libre.

Los ciclos “Tardecitas Musicales” y “Río Suena”, impulsados por las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, dieron inicio el pasado domingo 17 de enero con un gran marco de público.

El primero de ellos, enmarcado en el paisaje del parque del Centro Cívico, tuvo una participación de mil personas, mientras que el segundo, que se lleva a cabo en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del río Cuarto, contó con la asistencia de 2.500 riocuartenses.

Las propuestas, que se llevan a cabo todos los domingos de enero y febrero a partir de las 18.30, implican espectáculos populares al aire libre y de manera gratuita que buscan promover a los artistas locales y regionales.

Durante la jornada de arranque de los ciclos se presentó Rocío Villegas en “El Río Suena”, con un cierre a cargo de Roberto Codó y su grupo. A su vez, “Tardecitas musicales” comenzó con la presentación de la banda “Nayme” y concluyó con el ritmo de “Misky Mota”.

En la ocasión, Edgar Bruno, vocal de la Agencia Córdoba Joven, destacó el buen ambiente que se vive en este tipo de actividades: “El objetivo es que la gente pase un grato momento compartiendo en familia y que escuchen buena música de parte de los artistas de Río Cuarto y de la región”.

Por su parte, Marcos Gómez, conductor del ciclo “Río Suena”, indicó: “Estamos felices de comenzar con la cuarta edición de este ciclo. Ambas iniciativas, tanto “Río Suena” como “Tardecitas Musicales”, congregan a familias riocuartenses y también de la zona. Año tras año se ve más afluencia de público”. “Agradezco el apoyo de las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven”, agregó.

Lee más  Pronóstico 28 de Marzo de 2015.

En tanto, “Chito” Guzmán, quien está a cargo de la conducción de “Tardecitas Musicales”, manifestó que estos espacios afianzan la identidad y los rasgos propios de la argentinidad. “Son una gran válvula de escape social. Hay mucha gente que no viaja o que no tiene vacaciones; entonces, estas propuestas sirven para mostrar lo que tenemos, el río, las costas que están muy bien cuidadas y nuestros artistas”, concluyó.

En la ocasión, la Agencia Córdoba Joven, bajo la extensión del programa provincial “Derecho al verano”, sorteó dos tablets entre los presentes, en ambas propuestas musicales. Además, se repartió folletería y bolsas biodegradables para lograr la concientización y participación en la cultura del cuidado ambiental.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...