Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Buscan a un argentino y su hija, desaparecidos en Florianópolis

Javier Caballero fue a dar un paseo con Candelaria, de 9 años, y Trinidad, de 7, cuando se perdieron. La mayor fue encontrada un día después por pescadores

El hecho ocurrió el viernes, en la zona de Playa Ingleses, cuando Caballero decidió ir a dar un paseo por el morro junto a las dos pequeñas.

Iniciaron la excursión cerca del mediodía y Analía, la mujer de Caballero, se alarmó cuando eran las 21 y no regresaban. Allí fue cuando alertaron a la policía, que inmediatamente comenzó una búsqueda sin éxito hasta las 2 de la mañana.

En la mañana del sábado, pescadores encontraron a Candelaria. Fue rescatada en helicóptero y, en estado de shock, reveló que su hermana había caído en un pozo y que el padre intentó rescatarla. Asustada, Candelaria se alejó del lugar cuando su padre comenzó a hacer las maniobras para rescatar a Trinidad. Luego contó que caminó varias horas hasta la zona en donde fue hallada por pescadores.

En declaraciones al canal de noticias TN, Germán Greco, hermano de Analía, dijo que una parte de la familia viajó a Brasil para contener a la pequeña y su madre: “Candelaria estuvo toda la noche sola, perdida y gracias a Dios la pudieron encontrar. Ella relata que la hermana se cayó al agua y el padre se tiró a buscarla. Solo dejó un celular, estuvo toda la noche y lo usaba para alumbrarse”.

Sobre el estado de salud de la pequeña, Greco contó que estaba bien, con “algunos rasguños pero que ahora está muy contenida”.

También explicó que el día anterior habían ido a caminar por ese lugar y les habían mandado fotos por WhatsApp. Según contó, el morro es una zona peligrosa porque hay que caminar a la veda del mar pero no había carteles que impidieran el paso.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...