Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Mauricio Macri inicia en Córdoba las reuniones de gabinete en el interior del país

http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/014/155/0014155274.jpg

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Córdoba su primera reunión de Gabinete en el interior del país, previamente aprovechará la ocasión para asistir a una misa en homenaje al sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, en un gesto hacia el papa Francisco.

El Cura Brochero fue canonizado el viernes pasado por el jefe de la Iglesia Católica como futuro santo argentino, por lo cual la participación de Macri en esta ceremonia religiosa es mencionada como una señal de acercamiento a Jorge Bergoglio, con quien el Presidente espera reunirse “muy pronto”, según afirmó la canciller Susana Malcorra.

Macri llegó pasadas las 8.40 a la provincia y junto al gobernador Juan Schiaretti y al intendente capitalino Ramón Mestre se traslado a Cura Brochero en helicóptero donde aterrizó a las 9.40.

En Villa Cura Brochero, participa desde las 10 del oficio religioso en homenaje al “cura gaucho”, al cumplirse 102 años de su fallecimiento.

Tras el oficio religioso, Macri regresará a la capital cordobesa para encabezar a las 12 una reunión del Gabinete nacional.

A las 13.30, según se informó oficialmente, se espera que el presidente de una conferencia de prensa.

Se espera que Brochero –que vivió en el valle de Traslasierra, se dedicó a los pobres y murió el 26 de enero de 1914, leproso y ciego– sea declarado oficialmente santo por el Vaticano en octubre próximo.

Macri prometió su primera reunión de gabinete fuera de la Capital Federal y eligió Córdoba, la provincia donde superó en el balotaje a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Sciol, por 71% a 29%.

Entre los temas a tratar con Schiaretti y su equipo figuran la coordinación de una política de seguridad —Córdoba, por caso, fue la primera provincia en adherir a la emergencia en seguridad dictada por el Gobierno— y la negociación para que la Nación cancele la deuda por la retención del 15% de la coparticipación.

Lee más  Vándalos dañaron al menos cuatro propiedades en la zona del cementerio municipal

A propósito, Córdoba es junto a Santa Fe y San Luis uno de los tres distritos favorecidos por el fallo de la Corte, que a fines del mandato de Cristina Kirchner ordenó devolverles tal retención.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...