Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Estudian posible caso de dengue de un vecino de Holmberg que viajó a Corrientes

Visitó a sus familiares, que sufrieron la enfermedad, y al volver tuvo síntomas. Fue tratado en una clínica y regresó a su casa. Actúan la Secretaría de Salud y el Edecom de Río Cuarto

En medio del brote que sacude al país, apareció días atrás un caso sospechoso de dengue en la localidad de Holmberg: se trata de un gendarme que reside en la vecina localidad y que tuvo los síntomas de la enfermedad luego de volver de viaje de la provincia de Corrientes. Allí se había encontrado con su familia, que ya sufrió la enfermedad.

El hombre fue tratado en una clínica riocuartense y evoluciona favorablemente, según informaron las autoridades. Para impedir el contagio local del virus -cuyo transmisor es el moquito Aedes Aegipty- el equipo de Salud del Municipio de Río Cuarto y la dirección de Zoonosis del Edecom dispusieron medidas de aislamiento para el paciente y fumigaron su vivienda y alrededores.

El caso sospechoso fue confirmado por el secretario de Salud de la Muncipalidad de Río Cuarto, Gabriel Abrile, quien coordinó la tarea de aislamiento y profilaxis que se llevó a cabo en la vivienda del gendarme afectado por dengue y alrededores.

“Tenemos un caso sospechoso de dengue; se trata de un gendarme que viajó a Corrientes a visitar a su familia. Lo que pudimos saber es que alguno de los miembros había tenido dengue. Cuando volvió a Holmberg, a los pocos días empezó a tener fiebre y decaimiento. Eso nos hizo pensar que se pudo haber contagiado por sus parientes”, señaló el funcionario.

De confirmarse la sospecha -los resultados de los estudios se conocerían en los próximos días- sería un caso de dengue importado, ya que el contagio se produjo fuera de la ciudad.

En cuanto al cuadro de salud del gendarme, Abrile explicó que fue tratado en una clínica privada de nuestra ciudad y que se recupera de los síntomas. “El paciente se encuentra externado y con medidas de aislamiento, en principio tenía una buena evolución”, apuntó el médico.

Lee más  Gianni Infantino se consagró como el nuevo presidente de la FIFA en segunda vuelta

A raíz del caso, intervino el equipo de Salud y la dirección de Zoonosis del Edecom, que llevaron a cabo las tareas de profilaxis sobre el infectado. De hecho, en la mañana de hoy habrá una reunión con el intendente de Holmberg, Miguel Negro, para coordinar las acciones a seguir.

Fuente: Puntal

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...