Coordinan tareas para prevenir el dengue en el Gran Río Cuarto

Los intendentes de Holmberg y Las Higueras se reunieron esta mañana con el secretario de Salud de Río Cuarto para coordinar tareas tendientes a prevenir el contagio de la enfermedad. Esta mañana se conoció que un gendarme de Holmberg habría contraído la enfermedad.

En la mañana de hoy, se reunieron los intendentes de Las Higueras, Alberto Escudero; el de Holmberg, Miguel Ángel Negro; junto al Secretario de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto, Dr. Gabriel Abrile.

El tema tratado fue “dengue”, máxime luego del caso del Gendarme de Holmberg que viajo al norte del país y aparentemente contrajo la enfermedad.

“Si bien no está confirmada la enfermedad, estamos aguardando los resultados del análisis de sangre, creemos que si lo es porque los síntomas son los pertinentes a la enfermedad”, dijo el Dr. Abrile en la conferencia.

Quien además agregó que “la reunión tiene que ver con unificar criterios para trabajar a la hora de encontrarnos ante una situación de estas características, para trabajar de manera mancomunada”.

En las últimas horas se ha detectado un posible foco de dengue en la localidad de Holmberg para lo cual el referente de la salud local dijo que “lo importante es que se ha controlado el foco, y está fuera de peligro, está aislado y con una muy buena evolución. Había llegado hace dos días desde el norte del país”.

“En cuanto al ‘zika’ no hay casos en Argentina, por ahora hay en Brasil por eso le pedimos a las mujeres embarazadas que están por viajar que tomen todas las medidas necesarias porque de contagiarse la enfermedad el problema puede repercutir en el feto”, explicó el Secretario de Salud.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...