Una carroza atropelló a veinte personas en el Carnaval de Río

Al menos 20 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, cuando en la primera noche de desfiles en el Sambódromo de Río de Janeiro una carroza gigante atropelló a un grupo de personas.

El Carnaval de Río es considerado el más vistoso del mundo debido a sus celebraciones callejeras y a los típicos desfiles de escuelas de samba. La ciudad espera este año a un millón de turistas para el espectáculo, que incluye más de 450 desfiles por toda la ciudad.

Pero el llamado “mayor espectáculo a cielo abierto sobre la Tierra” comenzó con un capítulo preocupante. La primera carroza de la escuela de samba Paraíso de Tuiutí perdió el control e impactó contra un muro que divide la avenida del desfile con las tribunas.

Tres personas fueron operadas en el Hospital Souza Aguiar por diversas fracturas expuestas luego de haber sido aplastadas por el carro alegórico de la primera escuela de samba que desfiló en el Marques de Sapucaí, la Tuiutí, que homenajeó al tropicalismo, el movimiento cultural que en los años 70 fundado por Caetano Veloso y Gilberto Gil.

Las tres personas –todas mujeres– continúan hospitalizadas. Fueron identificadas como María de Lourdes de Moura, Lucía Melo y Elizabeth Jofre. De Moura, de 58 años, es la paciente que presenta un cuadro clínico “grave”, pues “respira por aparatos” y sufre fracturas en ambas piernas, por las que ya ha sido operada.

Jofre se encuentra “estable” en el área de observación del hospital mientras se recupera de la cirugía a la que también fue sometida al presentar una fractura en el fémur de una de las piernas. De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Salud, Melo, que sufrió fractura en la tibia y presentó heridas en hombros y cabeza, está “lúcida y consciente” con un cuadro clínico “estable” en el hospital Miguel Couto, adonde hoy fue trasladada.

Lee más  Buscan a una adolescente desaparecida hace una semana en Colonia Caroya

Los organizadores informaron que el responsable por conducir este vehículo típico del carnaval se dio a la fuga luego del accidente, que empañó la gran fiesta de 2017. Sin embargo, el show continuó luego de que la policía realizara pericias.

Unas 70.000 personas vibraron con las otras cinco escuelas de samba, que presentaron temáticas diversas, como la impresionante puesta en escena de Imperatriz Leopoldinense, que realizó una denuncia política sobre la disputas de tierras en Brasil, con el avance de los agronegocios hacia las tierras indígenas.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...