Procesaron al comisario Leonardo Hein por comercialización de drogas

0

El juez federal de Villa María Roque Rebak procesó al ex segundo jefe de la Unidad Departamental, Leonardo Hein, por comercialización de drogas -agravado por participación de dos ó mas personas – y violación de los deberes de funcionario público.

Hein continuará en libertad, bajo una caución de 50 mil pesos.

A partir de ahora, el fiscal federal Guillermo Lega tiene un plazo de tres días para oponerse a la libertad de Hein mientras continúa la instrucción judicial.

Fue Lega quien apeló la falta de mérito que había dictado en favor de Hein el juez Federal Carlos Ochoa. La Cámara Federal revocó la decisión y separó a Ochoa de la investigación.

La causa en la que fue procesado el ex segundo jefe de la Departamental tiene a otros seis involucrados. Se abrió tras el secuestro de 28 kilos de cocaína en Lomas de Zamora el 5 de octubre pasado.

Entre otros, integrarían la banda Gustavo Fernando Vilchez, procesado por “distribución y transporte de estupefacientes” y Sabina Franco y Ramiro Moya Miranda (de nacionalidad boliviana), acusados de “guarda de elementos destinados a la fabricación” y “comercialización y transporte de estupefacientes”.

Está también procesado por “comercialización de estupefacientes” Carlos Grich, quien aparece en las escuchas vinculado a Hein y además, está imputado en la causa paralela de los llamados “narcogendarmes”.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...