Más de mil alumnos de primaria participaron de cursos sobre Prevención y Educación Vial

Fue durante la semana y estuvieron organizados en forma conjunta por el Gobierno de Río Cuarto y el equipo profesional de automovilismo Top Race.

Fue durante la semana y estuvieron organizados en forma conjunta por el Gobierno de Río Cuarto y el equipo profesional de automovilismo Top Race.

Más de 1000 alumnos del nivel primario participaron esta semana de una serie de capacitaciones sobre Prevención y Educación Vial organizadas en forma conjunta por el Gobierno de Río Cuarto y el equipo profesional de automovilismo Top Race, que este fin de semana se presentará en el autódromo local en una nueva fecha de la competencia.

Las áreas municipales de Turismo, Deportes, y el EDECOM, coordinaron 12 charlas en los siguientes colegios de nuestra ciudad: República del Uruguay, Leopoldo Lugones, Adolfo Alsina, Mercedes del Niño Jesús, General Paz, Santa Eufrasia, San Juan de la Cruz, Instituto Jockey Club, Cristo Rey, La Merced, Lanteriano La Merced, y Eva Duarte.

En esos establecimientos educativos se difundieron diferentes aspectos vinculados con la seguridad vial, tales como el uso de casco y del cinturón, riesgos por el uso de celular, y obligaciones y derechos de los peatones, entre otros.

Para ello, se presentó el denominado “Piloto X” (personaje que representa a la categoría), “quien brindó entretenidas charlas cargadas de información y recomendaciones relativas al tránsito y el manejo seguro y responsable”, explicó el Coordinador de Turismo Fernando Pereyra.

Campaña solidaria. En tanto, bajo el eslogan “Todos podemos ser muy útiles”, el Gobierno de Río Cuarto coordina el canje de entradas para disfrutar del Top Race por útiles escolares, los cuales serán entregados a los alumnos de la escuela Leopoldo Lugones.

Pereyra informó que la iniciativa ya se puso en marcha en los mencionados establecimientos educativos, y se mantendrá en las oficinas del EDECOM (Hipólito Yrigoyen y Concejal Eizmendi) y en el Kiosco Parisino de Plaza Roca (Sobremonte y Buenos Aires) hasta el sábado incluido

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...