Secuestran cerdos que eran alimentados en un basural del oeste de la ciudad

Los animales eran alimentados con basura y luego introducidos al circuito comercial. El operativo estuvo encabezado por la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

0

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, llevó adelante un procedimiento en el oeste de la ciudad de Río Cuarto donde se secuestraron seis cerdos criados en pésimas condiciones sanitarias y alimentados con basura, que luego serían introducidos al circuito comercial.
El operativo contó con la colaboración de la Policía Rural de Río Cuarto, la delegación regional de SENASA y el área de Bromatología del municipio.
“Pudimos llegar a tiempo, antes de que se generara un brote de triquinosis. Criar animales en estas condiciones es una grave violación a la sanidad pecuaria que pone en riesgo a toda la población”, dijo Mariano Heavy, jefe de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control. Y agregó: “El secuestro de éstos seis animales fue resultado de un trabajo de investigación, luego de recibir una denuncia hecha por un carnicero cuando detectó el parásito trichinella spiralis en cerdos comprados en cercanías a Villa Oncativo”.
Cabe recordar, que ésta cartera agropecuaria es autoridad de aplicación de la Ley 8.417 que tiene por objetivo prevenir y controlar las enfermedades animales infectocontagiosas y parasitarias que comprometen a la producción pecuaria. En su artículo 11, la normativa prohíbe criar y alimentar animales en basurales o con material proveniente de los mismos
Como en cada operativo que lleva adelante esa Dirección, los animales secuestrados son trasladados al frigorífico nacional habilitado más cercano para realizarles la faena sanitaria y la digestión enzimática.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...