En abril, Río Cuarto dejará de tener vuelos con Córdoba y suma una frecuencia con Buenos Aires

Desde el mes de abril cambiarán los vuelos comerciales a Río Cuarto. Los vuelos de la ciudad están en el paquete de recortes de la nueva dirección de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, habrá una nueva frecuencia nocturna con Aeroparque.

0

Desde el 1 de Abril, Río Cuarto y Córdoba dejarán de estar conectadas en línea aérea, ya que la nueva dirección de Aerolíneas Argentinas decidió recortar este trayecto por bajo rendimiento.

Es que el vuelo entre Río Cuarto y la capital provincial tenía una ocupación promedio de 10 pasajeros diarios de 96 que puede trasladar un avión Embraer 190 que se utiliza actualmente para conectar nuestra ciudad con Aeroparque y el aeropuerto Taravella (Córdoba).

Sin embargo, desde la dirección desde Aerolíneas Argentinas anunciaron que sumará una nueva frecuencia desde Río Cuarto con Buenos Aires, que comenzará a funcionar a partir de Abril, con lo cual existirán dos frecuencias diarias.

La empresa administradora de los vuelos es Austral Lineas Aéreas, perteneciente a Aerolíneas Argentinas.

Movimiento en el aeropuerto desde Abril

La nueva frecuencia será el vuelo AR2566, que partirá todos los días desde Aeroparque a las 6:00 horas de la mañana, con horario estimado de llegada a Río Cuarto a las 7:25 horas. A las 8:05 horas partirá como vuelo AR2567 desde Río Cuarto hacia Aeroparque, llegando a este aeropuerto a las 9:15 horas.

La segunda frecuencia será algo similar. El vuelo AR2598 saldrá desde Buenos Aires a las 20:10 horas, arribando al aeropuerto local a las 21:35 horas. 22:15 horas estará despegando desde Río Cuarto, aterrizando aproximadamente a las 23:25 en la ciudad de Buenos Aires.

Las tarifas más económicas son de $1537, y mientras más ocupación haya en clases económicas irá aumentando el valor del pasaje.

Avianca

Como último dato, la empresa colombiana de bajo costo Avianca Líneas Aéreas anunció sus rutas aéreas y entre ellas se ubica nuestra ciudad, en un tramo que cubriría el trayecto Buenos Aires – San Luis – Río Cuarto – Buenos Aires.

El dictamen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó esta ruta junto a otras nacionales, con lo cual Río Cuarto tendría dos empresas en su aeropuerto.

Sin embargo, el presidente Mauricio Macri aún no autoriza el ingreso de Avianca al país, por cuestiones judiciales a resolver en los próximos días.

El dictamen de la ANAC fechado el 13 de febrero detalla que Avianca “propone hacer estas operaciones con aeronaves tipo ATR-72-600, con una capacidad de 72 asientos, cuya configuración comercial resultaría única para el mercado en Argentina, además de otras aeronaves del tipo Jetstream Aerospace 32 de 19 asientos”.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...