Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Raúl Neme viajó a Córdoba por las 200 casas del plan Hogar Clase Media

El titular del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) se reúne con autoridades provinciales por el anuncio de la construcción de 200 casas por el plan Hogar Clase Media.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) Raúl Neme ratificó que hasta el momento no ha recibido ninguna precisión sobre cómo y dónde se construirían en nuestra ciudad las 200 casas del Plan Hogar Clase Media anunciadas la semana anterior por el gobierno provincial.

Por ese motivo se reunirá este mediodía con el Ministro de Obras Públicas Hugo Testa para obtener información sobre los mecanismos y los plazos dispuestos.
Antes de partir hacia la capital provincial Neme recordó que hasta el momento ni las empresas constructoras conocen las características de las unidades habitaciones y por ende tampoco el valor que tendrán.

“El plan inicial hablaba de 64 mts. cuadrados, 2 habitaciones, un baño y un living-comedor. Suponemos que eso se mantiene pero no sabemos las dimensiones”, indicó el funcionario local.

Sin embargo la mayor duda surge a partir de no saber que ocurrirá con los terrenos en los que se levantarían casas y que pertenecen al municipio, ya que la intención es darle continuidad al programa “Tu Lugar, Tu Sueño”, que hasta el momento otorgó 900 terrenos en el Residencial Castelli a mitad del precio real.

Otro punto importante a dilucidar se vincula con la intención de la provincia de poner en garantía la coparticipación para la construcción de las viviendas. “Es un contrasentido, si son construidas desde el gobierno provincial el financiamiento debe salir de allí mismo”.

Plan retrasado. Como se sabe el plan nacional fue anunciado hace ya más de 4 años y se iba a llevar adelante con fondos nacionales y provinciales; incluso hasta se llegó a efectuar una licitación de la que resultaron elegidas las empresas constructoras que se encargarían de levantar 690 viviendas para diferentes gremios; pero el programa nunca se ejecutó por falta de fondos.

Lee más  Desde EPEC advierten que llevará unos días la normalización del servicio eléctrico

Ante esa perspectiva de gran demanda habitacional reinante en la provincia (en Río Cuarto se estima que se precisan unas 12.000 viviendas) el gobernador Juan Schiaretti sorprendió al anunciar la creación de 1.000 unidades en los próximos meses, de las cuales 200 corresponderían a Río Cuarto.
Incluso el Ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, se refirió a “una primera etapa, ya que luego se iniciarán otras 1000”, dijo.

Habrá un segundo loteo de Mi Lugar, Mi Sueño. Paralelamente, Neme informaba que desde el municipio se busca seguir con el plan de venta accesible de terrenos, a quienes estén interesados.

Este año ya se adjudicaron 900 terrenos municipales en el loteo de calle Castelli, mediante sorteo público y a mitad del precio real (35.000 pesos), como respuesta ante la no concreción de los frustrados programas de vivienda para la clase media.
“La intención es seguir con ese mecanismo y ya estamos pensando en una nueva convocatoria para otros 1.500 terrenos “, había manifestado el funcionario local.

Fuente: Prensa Municipalidad

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...