Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Secuestran más de 10 kilos de cocaína en la Terminal

Hay un hombre de 28 años y una menor de 16, detenidos. Llegaban en un colectivo desde Buenos Aires con más de 990 tizas de droga.

Personal de la División Drogas Peligrosas secuestró más de 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvieron a un hombre de 28 años y a una menor de 16, ambos de Río Cuarto, que llevaban consigo la droga en una valija.

El operativo Octubre Blanco, es el resultado de una extensa investigación llevada a cabo en los últimos meses por la División de Lucha contra el Narcotráfico provinicial.

El procedimiento se cumplió en la madrugada de hoy, alrededor de las 5.45, cuando la pareja procedente de Buenos Aires fue interceptada con más de 990 tizas cuyo peso total ascendía a 10,208 kilogramos, según dijo el comisario inspector Gustavo Nicoletti, jefe de Investigaciones del Interior de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba.

Se calcula que la droga secuestrada, una vez “estirada”, podría ser comercializada a los consumidores por un monto total de alrededor de los $300 mil.

El hecho estaría vinculado al operativo Fortín Blanco, en donde se inacautaron 26 kilos de cocaína el 3 de agosto de 2.010. Del operativo de hoy participaron unos 20 policías de la División Drogas, apoyados por personal la Patrulla Preventiva de la Policía local.

La droga se encontraba fraccionada en diez paquetes con alrededor de una centenar de tizas cada uno, todo prolijamente colocado en una sola valija y camuflado entre un par de prendas de vestir.

El despliegue policial en la Terminal fue observado por decenas de curiosos que se congregaban en el lugar para arribar o descender de un viaje. Sólo se cercó un reducido sector de unos 25 metros cuadrados para cumplir con las actuaciones administrativas de rigor.

Lee más  Votó Lucía Salazar: "Nos destacamos por denunciar el ajuste"

Fortín Blanco. El procedimiento Octubre Blanco tendría directa vinculación con el operativo Fortín Blanco, concretado el pasado 3 de agosto, que representó uno de los mayores secuestros de la historia en Río Cuarto.

En aquella oportunidad, agen­tes de la di­vi­sión Dro­gas Pe­li­gro­sas de la Po­li­cía de la Pro­vin­cia se­cues­tra­ron un car­ga­men­to de 26 ki­los de co­caí­na y de­tu­vie­ron a tres per­so­nas sos­pe­cha­das de in­te­grar una or­ga­ni­za­ción de nar­co­trá­fi­co.

Ese día, a las seis de la ma­ña­na y en dos óm­ni­bus, arri­ba­ron de re­gre­so a Río Cuar­to pro­ce­den­tes de Bue­nos Ai­res Fran­cis­co Cue­llo y Cin­tia Ka­ri­na Al­de­re­te, quie­nes ape­nas se acer­ca­ron a re­ti­rar las va­li­jas fue­ron de­te­ni­dos y acu­sa­dos por tra­fi­car dro­ga.

Ha­bían es­ta­do en el ba­rrio de Li­niers, a muy po­cas cua­dras de la can­cha de Vé­lez Sars­field, y re­gre­sa­ban con sus va­li­jas car­ga­das con ti­zas de co­caí­na. El ope­ra­ti­vo fue de­no­mi­na­do “For­tín Blan­co” y fue el re­sul­ta­do de va­rios me­ses de in­ves­ti­ga­ción en­ca­be­za­da por la di­vi­sión po­li­cial que di­ri­ge el co­mi­sa­rio Leo­nar­do Hein, y que se cen­tró en una ban­da que es­taría co­man­da­da por Diego Rodríguez, quien pur­ga una con­de­na en la cár­cel de San­ta Ro­sa de La Pam­pa.

Fuente: Puntal.com.ar

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...