Resultados de la Elecciones en la UNRC

Las elecciones para Centros de Estudiantes, así como también para renovar consejeros, en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) finalizaron este jueves en un clima de calma y sorpresas. Los estudiantes votaron durante tres días, del martes al jueves, para renovar las bancas que ocupan en el Consejo Superior y elegir nuevas autoridades estudiantiles […]

elecciones2Las elecciones para Centros de Estudiantes, así como también para renovar consejeros, en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) finalizaron este jueves en un clima de calma y sorpresas.

Los estudiantes votaron durante tres días, del martes al jueves, para renovar las bancas que ocupan en el Consejo Superior y elegir nuevas autoridades estudiantiles en los Centros de Estudiantes de las facultades de Exactas, Humanas y Económicas.

Los estudiantes de Ciencias Humanas eligieron una vez más al Espacio Independiente para comandar la conducción en esa facultad. Con una avasallante cantidad de votos, que ascendió a los 1.613 frente a los 527 de Franja Morada, 297 de Movimiento Sur y 231 del Movimiento Nacional Reformista (MNR), el Espacio Independiente ganó una vez más desde 2005.Las últimas tres fuerzas, en este caso, no pudieron imponerse en esta facultad.

Para consejeros también ganó el Espacio con 924 votos (46,25%), seguido de la Franja Morada con 443 (22,17%), 324 (16,22%) del Movimiento Sur, y 256 (12,81%) del MNR.

En Exactas la lista única la presentó el Espacio Independiente. Logró 740 votos sobre un total de 893 alumnos que sufragaron para renovar la conducción del Centro de Estudiantes. Para consejeros, la fuerza que comanda también la Federación Universitaria Río Cuarto (FURC) resultó con 536 sobre 645 emitidos.

En la facultad de Ingeniería la lista única del Espacio Independiente cosechó 606 sufragios frente a los 63 en blanco para consejeros. Aquí no se elegía Centro de Estudiante.

En la facultad de Ciencias Económicas la victoria de un nuevo grupo estudiantil fue una de las sorpresas de la elección. Dinámica Estudiantil se quedó con el Centro de Estudiantes de esa facultad. La sorpresa fue, más que todo, para la Franja Morada, quien siempre se mantuvo fuerte en la conducción de ese Centro de Estudiantes, ya que Dinámica Estudiantil los duplicó en votos. Este nuevo espacio obtuvo 637 votos para el centro de estudiantes frente a los 516 de Franja Morada y los 405 del Espacio Independiente. En la elección de consejeros Dinámica Estudiantil se impuso con 551 votos (49,37%), frente a los 298 de Franja Morada (26,7%) y los 255 (22,85%) del Espacio Independiente.

Por último, Agronomía y Veterinaria, donde Germinar y Tatú Carreta enfrentaban juntos al Espacio Independiente, los primemos lograron una ajustada victoria para consejeros al obtener 1.139 votos contra los 998 del Espacio Independiente que viene achicando diferencias y quiere disputarles las conducciones de los centros de estudiantes en octubre. Aquí, como en Ingeniería, no se elegía Centro de Estudiante.

Fuente y Foto: LV16.com

Tu opinión nos interesa

Importante:

Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.