Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

La TV Pública rinde tributo a la vida y obra de María Elena Walsh

La Televisión Pública emitirá hoy a las 18 un programa especial en el que recorrerá vida y obra de María Elena Walsh, como manera de tributarle un homenaje a la escritora, poeta y cantante fallecida el lunes pasado.

El tributo a la creadora de “Manuelita”,”El mundo del revés”, “Marcha de Osías” y “En el país de no me acuerdo” será conducido por el periodista Martín Jáuregui y contará con la presencia en estudios de la cantante Susana Rinaldi.

A través de imágenes y de la charla, Rinaldi y Jáuregui recorrerán la trayectoria de una de las grandes animadoras de la cultura argentina de las últimas décadas.

Considerada una de las máximas referencias de la literatura infantil en lengua castellana, María Elena Walsh falleció el lunes pasado a los 80 años como consecuencia de un cáncer óseo que se le había declarado años atrás.

Nacida en 1930 y criada en la localidad suburbana de Ramos Mejía, la Walsh cobró notoriedad a partir de la década del 60 con la creación de un novedoso, revolucionario, fresco e irreverente cancionero escrito y cantado para los niños, que alcanzó momentos decididamente brillantes y atravesó distintas generaciones.

Además, María Elena fue una destaca poetisa, que cobró notoriedad desde la adolescencia, ya que a los 17 años publicó su primer libro, “Otoño imperdonable”, con el que obtuvo el segundo premio Municipal de Poesía, y que mereció elogios de Pablo Neruda, Jorge Luis Borges y Juan Ramón Jiménez, entre otros.

A este libro siguieron otros de poesía, novelas, obras de teatro, que llegaron a más de 50; también fue prolífica como autora de canciones, dejando algunas imborrables como “Campana de palo” o “Serenata para la tierra de uno”.

No sólo su obra sino también el peso público que adquirió a través de intervenciones, ensayos y distintas posiciones que fue tomando en diversos momentos, como cuando en julio de 1978 dejó de tocar en vivo en plena dictadura, convirtieron a Walsh en una figura central de la cultura argentina.

Lee más  Dos heridos leves tras colisión entre dos autos y vuelco en ruta 158

Fuente: Télam

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...