Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

El Municipio aseguró que Nuevo Central Argentino debe hacerse cargo de la señalización

El subsecretario de Obras e Infraestructura Municipal, Mario Leonardini, dijo que en reiteradas ocasiones se le pidió a la firma que colocara la señalización correspondiente para evitar los accidentes.

El choque de un tren contra un colectivo, del transporte urbano de pasajeros, reavivó la polémica por la falta de mantenimiento en las vías ferreas. En el Municipio responsabilizaron a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) por la falta de seguridad.

El subsecretario de Obras e Infraestructura Municipal, Mario Leonardini, dijo que en reiteradas ocasiones se le pidió a la firma que colocara la señalización correspondiente para evitar los accidentes, en el paso del tren por Río Cuarto.

La misma queja fue presentada por vecinos de distintos sectores. Particularmente, fue en el barrio El Acordeón donde se comenzó a advertir del peligro que representan las vías del ferrocarril en distintos sectores de la ciudad.

Leonardini aseveró que hay un marco normativo que establece que la firma debe hacerse cargo del mantenimiento de las vías y de la señalización en los paso a nivel. Asimismo, señaló que el proceso de inicia con una nota a la empresa y ésta solicita autorización a Unión Ferroviaria Argentina (UF) antes de iniciar las obras.

Asimismo, pese a que UF habilitó a NCA a efectuar las intervenciones necesarias, los trabajos nunca se han realizado, advirtió Leonardini.

En otra oportunidad cuando vecinos reclamaban barreras, desde NCA habían señalado que “la empresa no es responsable de los paso a nivel, ya que si se trata de una ruta nacional quien debe responsabilizarse es la Nación, en el caso de una ruta provincial es la Provincia y si se trata de una calle, se debe hacer cargo el Municipio”.

Fuente: Puntal.com.ar

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...