Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Un tornado azotó Laboulaye

Hubo evacuados y algunos heridos, pero no de gravedad. Graves daños por la voladura de techos.

Un tornado azotó anoche un sector de la ciudad de Laboulaye y provocó voladura de techos de las casas y la caída de árboles por lo que algunos vecinos resultaron heridos, aunque no de gravedad, mientras que otros debieron ser evacuados, informaron fuentes policiales y autoridades locales.

“Ha sido un tornado tremendo, duró cinco minutos y produjo este desastre. Tenemos algunas personas heridas en el Hospital Regional, ya les estaban dando de alta porque nadie tuvo grandes heridas, si bien hubo gente que cuando los techos se caían sufrieron golpes”, dijo a distintos medios la intendenta Alicia Preño.

“Hemos ayudado a los evacuados, pusimos a disposición un albergue pero muchos quisieron quedarse en su vivienda, o bien irse a casas de familiares. Se volaron galpones del ferrocarril”, agregó la jefa municipal.

Visita de Schiaretti. El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo, Juan Carlos Massei, visitarán hoy Laboulaye, según informó un comunicado oficial.

Todavía no se precisó la hora en la que se concretará la llegada de las autoridades provinciales.

En pleno centro. El jefe de la Departamental Sáenz Peña, José Félix Solís, señaló que “la cola de un tornado” pasó por el centro de la ciudad alrededor de las 23, 23.30 y causó la caída de “árboles muy añejos”.

Además indicó que hubo voladuras de techos en unas “50 y más viviendas” de la zona central y del barrio Belgrano.

Solís informó que dos personas resultaron con heridas leves y fueron derivadas hasta el Hospital Regional Ramón J. Cárcano.

El oficial inspector Gabriel Jofré contó que el tornado levantó el techo del casino local y que “la gente se escondía debajo de las mesas” y que “arrastró una camioneta hacia el canal”.

Lee más  A 10 días de la elección en la FURC, el Espacio mostró su poder en las urnas

Bomberos, policías y autoridades realizan esta mañana las tareas de limpieza y trabajan para restablecer el suministro de energía eléctrica, que afectó a distintos sectores de la ciudad.

Fuente: LaVoz.com.ar

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...