Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Continúan las inscripciones para aspirantes 2011 en la UNRC

El periodo se extenderá hasta el 7 de febrero, ya hay 3.200 aspirantes inscriptos. Contador público, agronomía, veterinaria y abogacía siguen siendo las más elegidas.

Prosigue en el campus la matriculación de aspirantes a iniciar sus estudios en la UNRC desde 2011. Previo a ir a los registros de alumnos, los interesados han de formalizar su preinscripción. Tanto a través del acceso directo en la dirección www.unrc.edu.ar/estudiantes/inscripciones.htm como mediante un click en “Preingreso 2011” de www.unrc.edu.ar aparece la información relativa al tema.

Hasta el 7 de febrero, las inscripciones se reciben en los registros de alumnos de las facultades, excepción hecha de Ciencias Exactas, que matricula en el laboratorio 6.

Estos son los horarios respectivos de atención:

– Agronomía y Veterinaria: de 8 a 12.

-Ciencias Económicas: de 10 a 12.30 y de 15 a 18.

-Ciencias Exactas: de 8.30 a 12.

-Ciencias Humanas: de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 16.

-Ingeniería: de 9 a 19.

Notación: el 30 de diciembre, la atención será hasta las 12.

Quien decida cursar su carrera aquí encontrará distintas posibilidades para desarrollar su nueva vida, tales como:

-Atención médica gratuita, que incluye ginecología, odontología, psicología, medicina clínica y del deporte.

-Biblioteca, con sala de lectura y la posibilidad de retirar libros para leer en el hogar.

-Residencias estudiantiles para quienes llegan desde fuera de la ciudad y acreditan rendimiento académico elevado y una situación económica desfavorable.

-Becas de Comedor y de transporte, con la misma lógica para su otorgamiento.

-Centros de estudiantes y Federación Universitaria de Río Cuarto, que aparte del asesoramiento para los primeros pasos por parte de quienes también fueron ingresantes brindan tanto becas de apuntes (fotocopias) cuanto de transporte urbano.

-Deportes y recreación en el campus, lo que contempla prácticas tales como gimnasia, musculación, fútbol, sóftbol, básquet, ajedrez, hándbol, vóleibol. Lo mejor es que no es necesario ser un formidable atleta. Alcanza con tener ganas de cuidar la salud física como la anímica, tal lo que permite la actividad deportiva.

Lee más  Reprogramarán exámenes a quienes no puedan llegar a la Universidad

Asimismo, para los amantes del arte hay trayectos y talleres que van desde el dibujo y la pintura hasta el teatro, pasando por la escultura, el folklore y el tango.

En tanto, con relación a las asignaturas de cada carrera, los nuevos estudiantes deben saber que los docentes atienden horarios de consulta, de tal forma que si algunos conceptos no quedan claros pueden ser explicados nuevamente.

Y si aparecen dudas ligadas al contenido de la carrera y al futuro profesional que se vislumbra está el Area de Orientación Vocacional.

-Tutorías, de tal suerte que la nueva vida de la universidad pública y gratuita se torne más llevadera. Para que el miedo a lo nuevo no impida el desenvolvimiento de la actividad académica ni frustre al ingresante.

Fuente: Web UNRC

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...