Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Ambulancias, el gran problema de Río Cuarto

El tema se debate ya por si solo, las ambulancias siguen tomándose su tiempo para decidir si acudir o no a las situaciones de emergencias en la vía publica.

Hace unos días una menor murió en el Nuevo Hospital luego de haber sufrido golpes de consideración en un accidente en Banda Norte, la ambulancia tardó mas de 45 minutos en llegar. La madre de la joven acusó que si la ambulancia hubiera llegado a tiempo se podría haber salvado la vida de la menor.

Anoche, una joven fue apuñalada en cercanías del Cementerio -en la vía publica- por su ex esposo, la ambulancia tardó mas de 30 minutos en llegar al lugar.

Lo que queda por entender es si las autoridades están esperando un desenlace fatal o si están jugando con la vida de los ciudadanos. Miles de interrogantes acechan pero el mas oportuno es saber cuando consideran solucionar la gran ineficacia que tienen las ambulancias en la ciudad.

Empresarios adictos al dinero, que por unos pesos, preguntan primero por la obra social y después intentan salvar vidas son los autores mas importantes de la ineficacia de las ambulancias; porque es mas importante saber si la persona que rescaten va a poder cubrir los gastos, dependiendo de si tiene o no obra social, que salvarle la vida.

En una ciudad como Río Cuarto, donde los recorridos no son tan extensos, que una ambulancia tarde 30 minutos para recorrer menos de 20 cuadras es inaudito, inexplicable y sobretodo es una vergüenza y una muestra del compromiso que están empresas asumen ante la vida. Empresas para las cuales es mas valioso el dinero que la vida, empresas que portan con orgullo premios de excelencia nacional pero que no deberían portar ni el permiso para tener ambulancias.

Lee más  Edecom se lleva el auto del Intendente

Este es otro de los puntos débiles que tiene la ciudad, quizás el mas grave y que requiere de la solución inmediata de las autoridades; de todas las autoridades, desde el intendente hasta el Concejo Deliberante. La solución debe ser inmediata, ¿o acaso están esperando una tragedia?.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...