Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Más de 500 personas participaron de una Jornada de Deportes Adaptados en el Centro 11

Semana por la Inclusión

Se realizó esta mañana una Jornada de Deportes Adaptados en el Centro 11, de la cual participaron más de 500 personas que asisten a diversas instituciones educativas que trabajan con personas con diferentes grados de discapacidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su móvil, suscríbase ahora.

En el marco de la 2° Semana por la Inclusión, se realizó esta mañana una Jornada de Deportes Adaptados en el Centro 11, de la cual participaron más de 500 personas que asisten a diversas instituciones educativas que trabajan con personas con diferentes grados de discapacidad. En ese sentido, los asistentes practicaron Básquet en silla de ruedas, Fútbol, Tenis, Ping Pong, Bochas, Tejo, y Natación, entre otras disciplinas.

En la ocasión, el Subsecretario de Deportes, Martin Herrera, destacó la puesta en valor del Centro Deportivo Municipal N° 11, el cual “entre todas las reformas que se realizaron también fue mejorado en cuanto a su accesibilidad”. “El edificio quedó preparado para realizar varias disciplinas deportivas que las personas con discapacidad pueden practicar de manera cómoda y accesible”, agregó.

En tanto, por la tarde las actividades se desplazaron al Teatrino de la Trapalanda, donde se llevó a cabo una Muestra Teatral con la participación de la escuela Castro Cambón, el colegio Santa Eufrasia, y el Centro de Día Puerta Esperanza.

La Semana por la Inclusión es organizada por las instituciones que conforman el Consejo Asesor en Temas de Discapacidad, el cual está presidido por el Departamento de Discapacidad. En ese sentido, las actividades comenzaron el domingo por la mañana con una bicicleteada en el centro cívico, el lunes se realizó una Radio Abierta en Plaza Olmos, y los eventos continuarán con diversas actividades culturales, deportivas y recreativas en distintos espacios de la ciudad hasta el jueves 7 de diciembre. La entrada a todos los eventos es libre y gratuita.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su móvil, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...