Córdoba Juega tuvo su lanzamiento en Río Cuarto

Se trata del programa de deporte social más importante de la Provincia y está destinado a chicos y chicas de 9 a 21 años. La iniciativa es impulsada por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación.

Se trata del programa de deporte social más importante de la Provincia y está destinado a chicos y chicas de 9 a 21 años. La iniciativa es impulsada por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación.

Se realizó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el lanzamiento del programa “Córdoba Juega 2017”, que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes junto al Ministerio de Educación de la Provincia.

Este programa deportivo tiene un carácter netamente social y está dividido en tres instancias: zonales, regionales y provinciales. Además, se compone por los Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos que representan a colegios públicos y privados; Juegos Deportivos Comunitarios, en los que participan chicos que pertenecen a clubes, comunas, municipios o diferentes instituciones; Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios; y Amijugando, en donde participan escuelas de los niveles Inicial, Primario y Especiales.

El vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Silvio Tranquilli y el coordinador general del Córdoba Juega, Ignacio Barani, fueron los encargados de presentar esta nueva edición del programa. Estuvieron acompañados además, por el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; y el inspector de Educación Física de la Región IV, Lic. Marcelo Pérez.

Al finalizar el lanzamiento, Tranquilli manifestó: “Es una iniciativa inclusiva y social y le da la posibilidad a niños y jóvenes de 9 a 21 años de poder participar. Incluye más de 35 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas. El año pasado alcanzó a más de 350 mil chicos, muchos de los cuales suelen quedar afuera del ámbito de la competencia deportiva habitual. Además, realza valores como la educación, el respeto, la solidaridad y el juego limpio. Incluye tanto a escuelas públicas como privadas”.

“Es un programa articulado ya que además de ser impulsado por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Equidad y Empleo, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Transporte de la Provincia a través del Boleto Educativo Gratuito”, finalizó Tranquilli.

A su turno, Pérez, señaló que “desde el Ministerio de Educación de la Provincia promovemos la participación de los establecimientos educativos en este programa ya que permite la socialización de los alumnos, no sólo desde el punto de vista competitivo sino desde lo social”.

Antes de la presentación, se realizó la entrega de elementos deportivos a instituciones educativas, públicas y privadas del departamento Río Cuarto y Juárez Celman y se dictó una capacitación para profesores de Educación Física en la que se dieron mayores precisiones sobre el Córdoba Juega.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...