Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Se presentaron los Juegos Intercolegiales 2017

El retorno

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Subsecretario de Deportes Martín Herrera presentaron los Juegos Intercolegiales Deportes Río Cuarto 2017, destinados a colegios públicos y privados de nivel medio.

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Subsecretario de Deportes Martín Herrera presentaron los Juegos Intercolegiales Deportes Río Cuarto 2017, destinados a colegios públicos y privados de nivel medio.

La presentación se llevó a cabo en el Centro 11, done se anunció que en esta edición la disciplina elegida fue el fútbol y los partidos comenzarán a disputarse el próximo viernes 13 de octubre en la nueva cancha de superficie sintética de esas instalaciones. Cabe destacar que la iniciativa es el resultado del trabajo en conjunto entre el Gobierno de Río Cuarto y la Inspección de Educación Física de la Región IV del Gobierno de Córdoba.

En la ocasión, se jugarán en paralelo dos certámenes: uno para alumnos de tercer año, y otro para estudiantes de sexto año de colegios secundarios de gestión pública y privada. La etapa clasificatoria se extenderá hasta el 6 de noviembre, tras la cual el torneo se definirá mediante el sistema de play off.

En la oportunidad, el Intendente Llamosas explicó que el objetivo del programa es “que los estudiantes puedan compartir, además de la competencia, un momento recreativo fuera de la escuela”. “Lo importante son las posibilidades de integración que se generan con estas instancias”, destacó. Además, el Jefe Comunal aprovecho la ocasión para supervisar el avance de la obra del nuevo gimnasio modelo que se está ejecutando en el lugar y será inaugurado en los próximos meses.

En tanto, Herrera resaltó que “los estudiantes van a usar las instalaciones renovadas del Centro 11, con su logística y sus recursos humanos”. “La intención es generar un espacio más de contención que contribuya a profundizar los valores de la responsabilidad, el compañerismo y la amistad”, agregó.

Es esta primera edición participaran los colegios: Instituto Quetchalen; Juan Filloy; J. B. Dichiara; Anexo Ciudad Nueva; Colegio Del Carmen; Ambrosio Olmos Ex Industrial; Hispano Argentino; Concordia; Galileo Galilei; Ing. Renato de Marco; Dante Alighieri; F.M. Esquiú; Ing. Juan Politano; Lanteriano La Merced; Lucero Kelly; Libertador José de San Martín, Manuel Belgrano; Villa de la Concepción del Río Cuarto; Edgardo Prámparo; y Escuelas Pías.

Los participantes de cada institución recibieron un kit de elementos para la práctica deportiva, el cual contiene pelotas de fútbol, hándbol, vóley y básquet, ya que esas disciplinas son las que están previstas para integrarse a la próxima edición de los juegos, cuya denominación será Liga Intercolegial Secundaria.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...