Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

Crowdfunding como alternativa de financiación para el joven emprendedor

El Crowdfunding es una red de financiación colectiva que se hace de forma online, se basa en hacer pequeñas donaciones para financiar un proyecto, para esto nos ofrecen recompensas, cada vez mayor en función del tipo de ayuda que les demos.

Estos proyectos pueden ser de muchos tipos, como conseguir dinero para una película o un corto, financiación de deudas, creación de escuelas musicales, nacimientos de empresas e incluso hasta para financiar algunas campañas políticas.

El origen de este modo de financiación se le atribuye al grupo de rock británico Marillon en 1.997 y con el objetivo de financiar su gira por Estados Unidos.

En la actualidad existen distintos modelos de crowdfunding:

  • Donaciones: Puedes ayudar a desarrollar el proyecto aportando dinero sin esperar nada a cambio.
  • Recompensa: Ayudas a desarrollar el proyecto y recibes una recompensa por ello.
  • Acciones: Al ayudar a desarrollar recibes una pequeña partición de la misma.
  • Préstamos: Se hace la donación a cambio de un tipo de interés por el dinero prestado.
  • Royalties: Cuando se espera obtener una parte de los beneficios.

Dependiendo del tipo que seleccionemos funcionará de una forma u otra, aunque principalmente, las fases a seguir son las siguientes:

  • Enviar el proyecto: El emprendedor manda la idea de su proyecto para ser un candidato a ser financiado, es necesario añadir una descripción del mismo ya que así se aumentarán mucho las posibilidades, también hay que señalar la cantidad que necesitamos para llevarlo a cabo y el tiempo que necesita para reunir dichos fondos.
  • Valoración: La comunidad pasará a valorar nuestro proyecto.
  • Publicación: Una vez hayamos indicado el tiempo del que disponemos, este mismo será el que estará en la plataforma, de este modo la gente podrá invertir si le gusta la idea.
  • Promoción: Mientras esté público ha de ser promocionado la suficiente para que podamos conseguir el dinero que nos proponemos.
  • Cierre del proyecto: Una vez acabado el tiempo, se cierra el proyecto y se pasa entonces a comprobar la cantidad obtenida.
Lee más  Todesca anunció que el Índice de Precios al Consumidor se conocerá el 15 de junio

Una de las páginas principales en este sector es www.kickstarter.com, la cual ha ayudado a muchos casos a ayudar a financiarse, como por ejemplo las gafas de realidad virtual “Oculus Rift“, siendo compradas más tarde por Facebook por 1.450 millones de euros.

¿Os imagináis con una idea de negocio, siendo emprendedores, solicitando una ayuda desde una de estas plataformas? Es lo que mucha gente está haciendo a la hora de emprender ya que las facilidades que una de estas webs nos aporta nos serán de gran ayuda para ese gran empujoncito que necesitamos a la hora de llevar a cabo nuestra empresa.

Si tienes una idea de negocio no lo dudes, puedes echar un vistazo a estas páginas, ver cómo funcionan, informarte por internet y, ¿Por qué no? Quizá sea lo que tu idea necesita.

MyCredit es una muy buena opción a la hora de solicitar un préstamo como alternativa para los jóvenes emprendedores que en algún momento puedan verse en un apuro económico, pudiendo solventar así esos imprevistos que nos complican el poder llegar a fin de mes.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...