Pablo Carrizo sobre la muerte de Alexander Trigo: “Testigos serios vieron cómo el patrullero lo encerraba”

El concejal Pablo Carrizo, del bloque Respeto, expresó su malestar por el operativo policial y dolor por la muerte del joven de 17 años, a quien describió como una "excelente persona".

0

Alexander Ismael Trigo, de 17 años, murió ayer en un violento accidente registrado alrededor de las 15.30 en avenida Marcelo T. de Alvear y Ecuador, entre una moto y un auto. Oficialmente, la Unidad Departamental señaló que “un patrullero policial momentos antes observó a este motovehículo junto a otras dos de mayor cilindrada, de color rojo y azul, quienes al notar la presencia policial emprenden una veloz carrera por Marcelo T. de Alvear cruzando entre vehículos y semáforos en rojo, por lo que al advertir dicha actitud, con las precauciones del caso, el móvil comienza a seguirlo sin darle alcance ya que circulaban varios automóviles, y al llegar a la intersección antes mencionada se produce el accidente”.

Producto del impacto de la moto que manejaba Trigo, a quien le decían “Chato”, con un auto Renault 19, al mando de Pablo Javier Carbonell (43), quien resultó con heridas leves, el vehículo de mayor porte terminó impactando contra un taller mecánico en una de las esquinas. En tanto, Trigo falleció en el acto.

Pese al comunicado oficial, algunos testigos señalaron que el joven era perseguido por un móvil policial y algunas versiones que circularon en las redes aseguraban que Trigo había robado la moto en la zona del Parque Sarmiento, unas tres cuadras antes del siniestro. En ese contexto, este sábado, el concejal Pablo Carrizo (Respeto) expresó a través de su perfil de Facebook que el joven fallecido “no venía de robar, ni droga ni alcohol, caño de escape original, moto con papeles, no venía haciendo picada, era excelente persona”.

Carrizo, además de ocupar una banca en el Concejo Deliberante, forma parte del Movimiento Trabajo de Hormigas (MTH), que trabaja en sectores vulnerables de la ciudad, y conocía a Alexander Trigo, a quien describió como “muy bondadoso”.

El concejal del bloque Respeto expresó en dos puntos su malestar con el procedimiento policial que denunciaron varias personas a través de las redes sociales, y en su publicación comparte varias capturas de un chat de Facebook donde una persona que señala amenazas ante su denuncia por el accionar policial. “La Policía le tiraba el auto encima”, se lee en una de las capturas.

“No tenía casco, ni carnet y le temía a la policía como cualquier pibe pobre”, dice Carrizo, y agrega: “por razones sabidas”.

Por un lado, el concejal afirma que “el operativo está claro que para el policía y muchas personas fue un éxito ya que la familia no es solvente y huye despavorido”, y por el otro señala que “para otros lo entendemos, porque a los 17 la madurez emocional no es la de los 40 y no todos reaccionamos igual ante lo que tememos; porque testigos serios vieron cómo el patrullero lo encerraba y encarnizado le tiraba el móvil encima como quien está de cacería y más lo asustaba y aceleraba; porque tenía todo un futuro por delante y es humano y no valía la pena su vida por el éxito del operativo; porque era bondadoso y le hacía bien a los que lo rodeaban y en unos años cuando madurara iba a trabajar para que este país salga adelante”. “Porque en su familia, hermanitos y amigos era fuente de mucho amor”, finaliza.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...