Otra muerte incrementa la cifra de fallecidos en las marchas contra el gobierno de Maduro

0

Una estudiante identificada como Paola Ramírez, de 24 años, murió baleada en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira, y se convirtió en la segunda víctima fatal en esta jornada y la octava en protestas callejeras contra el gobierno de Venezuela en lo que va de este mes, informó la agencia de noticias Reuters.

La de este miércoles es la continuación de manifestaciones contra el gobierno que desde el 4 de abril dejaron ocho muertos y cientos de heridos y detenidos.

La concentración opositora desde la plaza Altamira, en el este, se movilizó con varios dirigentes al frente por la autopista Francisco Fajardo, con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policía que comenzó rápidamente a arrojarles gases.

Las autoridades advirtieron que la oposición no tenía permiso para cruzar hacia el municipio Libertador, donde está la sede de la Defensoría, y que solo podía concentrarse en el este de la ciudad, donde las alcaldías están en poder de la oposición.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) disolvieron la concentración opositora en la zona del Paraíso cuando intentaban marchar hacia el centro, lo que originó el enfrentamiento con algunos manifestantes que respondieron lanzando piedras a los agentes, según constató EFE.

Censuran a TN y otros medios. La señal de noticias del Grupo Clarín habitualmente se ubica en el canal 716 de una conocida empresa de televisión satelital. Periodistas venezolanos grabaron un video en el que se puede ver que al seleccionar ese canal, en la parte superior del televisor aparece un cartel con la leyenda canal no disponible.

El caso de TN no es el único que fue alcanzado por la censura del régimen bolivariano. Al canal de televisión colombiano El Tiempo le sucedió algo similar. En su sitio web, publicaron una captura de pantalla en la que se ve cómo el canal tampoco estaba disponible en el 773 donde habitualmente los sintonizan en Venezuela.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...