Noticias y entretenimiento de Río Cuarto

“Gobernador Ricardo Obregón Cano”, así se llamará el nuevo puente a construir sobre el río Cuarto

La Legislatura aprobó ayer dos proyectos impulsados por el oficialismo provincial para nombrar a dos puentes que se construirán en Río Cuarto y Córdoba, respectivamente.

La Legislatura aprobó ayer dos proyectos impulsados por el oficialismo provincial para nombrar a dos puentes que se construirán en Río Cuarto y Córdoba, respectivamente.

El cuerpo legislativo de Córdoba aprobó dos proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo Provincial que contemplan la imposición del nombre de dos puentes de la Provincia.

Por un lado, se aprobó aplicar el nombre de “Gobernador Ricardo Obregón Cano” al nuevo puente a construir sobre el río Cuarto, que tiene con objetivo aliviar el tránsito sobre el puente Carretero, que une las avenidas Marcelo T. de Alvear y avenida España.

La elección del nombre del Gobernador Obregón Cano atañe un justo homenaje a quien representara al sur provincial en la Legislatura, ejerciera el máximo cargo en el Poder Ejecutivo, elegido democráticamente por el voto popular y sufrió en su propia persona la violencia política, el exilio y la privación de la libertad.

Por otro lado, la Unicameral aprobó la designación de imponer el nombre de “Gobernador Dr. Ramón Bautista Mestre” al puente proyectado en la obra “Construcción Puente Capitalinas Sobre Cañada – Córdoba – Dpto. Capital”, la cual ha sido contemplada en el proyecto de Ley de Presupuesto 2017, recientemente enviado a la Honorable Legislatura Provincial.

Cabe recordar que el Dr. Ramón Bautista Mestre fue un actor de la política cordobesa y argentina, desempeñándose en distintos cargos públicos, tales como Intendente de la Ciudad de Córdoba, Gobernador de la Provincia de Córdoba, Interventor de la Provincia de Corrientes y Ministro del Interior de la República Argentina. En virtud de ello, la presente Ley tiene como objetivo homenajear a quien fuera el mentor de una de las obras más importantes y trascendentes de la Ciudad de Córdoba, siendo la Avenida Costanera el emblema de su gestión en materia de infraestructura vial.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...