La asamblea de Sancor aprobó su reestructuración y el fideicomiso de $ 450 millones acordado con el Gobierno

Crisis

La asamblea aprobó ademas un proceso de “estabilización” y la incorporación de socios estratégicos, en el marco de una crisis que la llevó a cerrar varias plantas y paralizar su producción por algunas semanas.

La asamblea extraordinaria de la cooperativa Sancor aprobó hoy por unanimidad la reestructuración de la empresa y el fideicomiso de $ 450 millones acordado con el gobierno nacional, en un encuentro que congregó a un millar de productores, síndicos y directivos en la sede central de la firma, en la ciudad santafesina de Sunchales.

De esta forma, la asamblea aceptó que los integrantes del Consejo de Administración o los apoderados de Sancor “negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan Sancor, el fideicomiso financiero de administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto”.

La importancia de lo resuelto radica, además del inicio de la reestructuración, es que al aprobarse el fideicomiso llegarán los $ 450 millones para paliar la crisis que afecta a la cooperativa, aportados por el gobierno nacional.

Al término del encuentro, la empresa precisó que se aprobó “la conformación de un Fideicomiso Financiero de Administración y el Plan para comenzar el camino hacia su reestructuración que, entre otros objetivos, comprende la obtención de un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) por 450 millones de pesos, el inicio de un proceso de estabilización de la Cooperativa con el restablecimiento de las actividades productivas y comerciales, la regularización gradual de los pagos pendientes y la incorporación de socios estratégicos”.

“Esta aprobación es el comienzo de las múltiples gestiones emprendidas por la cooperativa, en la firme voluntad de avanzar en la búsqueda de soluciones definitivas en su marcha industrial, comercial y empresaria”, señalaron.

Desde hace más de un año, pese a haber vendido algunos productos a Vicentín, la firma cooperativa enfrenta problemas financieros que se profundizaron este año, con plantas tomadas, cese de producción y caída de ventas.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...