Carolina Stanley reitera que no habrá “recorte masivo” de pensiones

Polémica

La ministra mencionó que se presentaron denuncias a médicos que cobraban certificados y puso el ejemplo de un pueblo en el que el 120% de la población tenía ese beneficio.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reiteró hoy que “no habrá un recorte masivo” de pensiones para personas con discapacidad, pero advirtió que desde el gobierno de Mauricio Macri están “combatiendo a las mafias que se quieran aprovechar” de las necesidades de esos sectores sociales.

En medio de la fuerte repercusión y las críticas desde todo el arco opositor, la funcionaria resaltó que en los últimos meses realizaron denuncias contra “algunos médicos que cobraban certificados de pensión” y destacó que en “Guanaco Muerto, un pueblo de Córdoba, el 120 por ciento de la población” tenía esos subsidios.

Además, afirmó que “en Formosa nos encontramos con un pueblo en el que tenían cerrada la oficina de pensiones y se entregaban los certificados en un local partidario del Frente para la Victoria”. En esa provincia, gobierna desde la década del 90 el peronista Gildo Insfrán.

“Estamos combatiendo a estas mafias para que toda la inversión social que se hace a partir de las pensiones llegue a aquellas familias que lo necesitan”, afirmó la ministra de Desarrollo social, al tiempo que insistió: “Quiero llevar tranquilidad a las familias que reciben una pensión porque la merecen y la necesitan. No vamos a hacer un recorte masivo. No hay intención de sacar las pensiones como se está tratando de hacer creer con fines políticos”.

Stanley admitió, sin embargo, que en el marco de esa tarea se pueden haber cometido errores, ya que “somos humanos y, lamentablemente, durante muchos años hubo desinformación y no se trabajó con los datos correctos, justamente para esconder el clientelismo”.

“Por eso cuando uno va a borrando y cambiando los datos se pueden producir estos errores”, indicó , pero remarcó que “estamos haciendo una revisión caso por caso y se van a restablecer todas aquellas pensiones en las que hayamos cometidos errores”. Finalmente, recordó que con ese objetivo se habilitó una línea telefónica de atención a través del número 0800-222-3294.

Lee más  Un grupo de padres se agarró a las piñas frente a la escuela de sus hijos

Pedido de Massa. El diputado opositor de la coalición 1País, Sergio Massa, hoy respaldó un recurso de amparo de una persona con discapacidad a quien se le quitó la pensión. José Carlos Giménez, con el asesoramiento y el patrocinio de los equipos legales del Frente Renovador, pidieron a la Justicia su restitución, en una medida que recayó en el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Federal N° 11.

“Pretendemos dar esta batalla judicial para proteger a la gente y, en paralelo, le pedimos al presidente Macri que piense con el corazón, porque está hablando de personas que la vida los enfrenta a una situación que muchas veces es complicada. Les pedimos que piensen con el corazón y no con el bolsillo, que piensen en función de lo que les pasa a miles de familias argentinas que lo que necesitan es que el Estado los proteja y no que les ponga obstáculos o los abandone, como en este caso”, afirmó Massa en un comunicado.

Moyano también se sumó al reclamo. El jefe del gremio Camioneros y presidente de Independiente, Hugo Moyano, también rechazó con dureza la decisión del gobierno de Macri de recortar las pensiones para las personas con discapacidad. “Duele, molesta y no se puede quedar en silencio ante esta decisión. Es una aberración. No quiero exagerar, pero es como los crímenes de lesa humanidad”, afirmó el sindicalista.

“Presidente, tenga sentido común, corazón y pónganse en el lugar de las familias que necesitan tener una ayuda para llevar adelante los problemas que puede tener una persona con capacidad diferentes”, aseguró Moyano, en un acto con Gustavo Vera. Recordó a su hijo Emiliano, un joven con discapacidad ya fallecido.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...